México: Altamente probable reactivación de pandemia, si se inician clases después de Semana Santa: López-Gatell

México/ 25 marzo 2021/ Fuente/ https://aristeguinoticias.com/

El subsecretario de Salud indicó que el regreso a clases presenciales en Campeche será gradual y escalonado

Por Redacción AN/AG

Altamente probable reactivación de pandemia, si se inician clases después de Semana Santa: López-Gatell

“Si las escuelas abren inmediatamente después de Semana Santa es altamente probable la reactivación de la pandemia, hay que diferir un par de semanas que son dos periodos de incubación del virus”, alertó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Te recomendamos: No es el regreso a clases presenciales en SLP, fue un ensayo: secretario de Educación estatal

Respecto a fechas específicas para que las entidades del país inicien la reapertura de escuelas, López-Gatell Ramírez indicó que dependerá de la realidad epidémica.

“Conforme el Semáforo de Riesgo Covid vaya pasando a verde, las entidades estarán activando ya sus protocolos de preparación. Pero las fechas específicas dependen de la realidad epidémica de las entidades”.

Altamente probable, reactivación de pandemia si se inician clases después de Semana Santa: López-Gatell

Campeche: regreso a clases, gradual y escalonado

Sobre el caso concreto de Campeche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud apuntó que las escuelas abrirán de forma gradual, escalonada y basados en la evidencia de un “buen” control.

“No queremos correr riesgos, no quiere correr riesgos el gobernador Carlos Miguel Aysa, ni el Gobierno de México y por eso trabajamos de manera coordinada y llegamos a la conclusión que es necesario abrir, definitivamente necesitamos abrir las escuelas, pero lo vamos a hacer en forma gradual, escalonada y basados en la evidencia de un buen control”, expresó en videoconferencia de prensa desde Campeche.

Te recomendamos: Afinan SEP y Salud acciones para el regreso a clases presenciales

Detalló que en reunión con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas también se trató el tema de establecer centros de aprendizaje comunitarios para posibles rezagos que se llegaran a presentar por las clases virtuales.

Fuente

https://aristeguinoticias.com/2403/mexico/altamente-probable-reactivacion-de-pandemia-si-se-inician-clases-despues-de-semana-santa-lopez-gatell/

 

Deja un comentario

México: Altamente probable reactivación de pandemia, si se inician clases después de Semana Santa: López-Gatell – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: