La muestra “Sense of Women” de MIA Art Collection, en Dubai, reflexiona sobre ser mujer y artista

Por: Laura de Grado Alonso | Madrid

La exposición colectiva “Sense of Women”, un trabajo creativo y artístico de nueve artistas de diferentes partes y culturas del mundo, presentado por la colección de arte privada MIA Art Collection, llega al prestigioso ME Hotel en Dubai, diseñado por la arquitecta anglo iraquí Zaha Hadid, con el objetivo de promover un futuro más sostenible y justo para las mujeres en el arte.

“Sense of Women es una exhibición llena de sentimientos y emociones, con la tecnología y la realidad virtual, y la hermosura de la simplicidad de nuestros recuerdos, de como nos sentimos y de cómo nosotras -como mujeres- queremos sentirnos, de cómo queremos ser parte de un mundo más balanceado, uno más hermoso y sutil, en la ciudad de las oportunidades, que es Dubai”, dice la fundadora y directora de MIA Art Collection, Alejandra Castro Rioseco.

La exposición, comisariada por Castro, junto a la curadora de MIA en Europa, Semíramis González, encarna diferentes elementos que implican la búsqueda del equilibrio entre “mujer” y “artista” a través del trabajo de nueve creadoras de siete países diferentes, que se sirven de técnicas plásticas como la cerámica, la pintura, la escultura en porcelana, el tejido o las nuevas tecnologías.

Nueve artistas en “Sense of Women”

Desde el 29 de marzo al 20 de abril la muestra exhibirá el trabajo de las españolas Noemi Iglesias Barrios, Ana Daganzo y Verónica Ruth Frías; así como obras de Patricia Millns (Reino Unido), Aisha Al Ahmadi (Emiratos Árabes Unidos), Fatima Al Kindi (Emiratos Árabes Unidos)Mari Ito (Japón), Akiko Nakayama (Japón) y Liubov Kolbina (Rusia).

En sus obras destacan temas como la presión de la tecnología y las redes sociales en la producción artística para captar el interés de los medios, la búsqueda por parte del espectador de formas para identificarse a través del arte o la necesidad de tiempo para reflexionar e integrarse en el nuevo mundo.

Interior del ME Hotel en Dubai, diseñado por Zaha Hadid. Foto: MIA Art Collection

En este sentido, las cinco piezas escultóricas que componen “breathe”, la colección de máscaras de gas de porcelana de Noemí Iglesias Barrios, un recuerdo a lo vivido durante la pandemia, son las encargadas de abrir la exposición.

MIA Art Collection se trata de una colección de arte privada con una huella global destinada a promover a las mujeres artistas y su trabajo.

Categorías

Artículos

Etiquetas

, ,

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

La muestra “Sense of Women” de MIA Art Collection, en Dubai, reflexiona sobre ser mujer y artista – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: