Detona la educación a distancia

Por Leonel Mora
En sitios de internet y redes sociales, empresas de capacitación presentan la educación a distancia como una “nueva industria” que en el 2020 reportó en México un crecimiento de entre 150 y 400 por ciento como resultado del confinamiento obligado por la pandemia viral.

A partir de esta premisa, dichas empresas invitan a las personas a capacitarse en el diseño de cursos en línea sin importar el área de conocimientos que dominen, con la promesa de lograr independencia económica y una mayor realización personal.

El establecimiento de una institución educativa virtual es una de las propuestas y se aclara que no es necesario tener experiencia en el manejo de internet.

Así mismo, se promete capacitación para diseñar “cursos de alta demanda”; para conseguir los primeros 10 alumnos en cuatro semanas o menos con base en un sistema automatizado, y para lograr acreditación ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de poder emitir certificados de estudios con validez oficial.

En el ámbito oficial, la misma SEP ha señalado que, en el futuro, la educación en México podría ser mixta e incorporar plataformas digitales permanentes al modelo presencial, además de extender la cobertura de internet a todo el país.

En el sector privado, las escuelas consideran que la educación a distancia llegó para quedarse y que se seguirá desarrollando aún cuando finalice la pandemia de Covid-19.

Fuente:

https://pulsoslp.com.mx/slp/detona-la-educacion-a-distancia/1281768

Deja un comentario

Detona la educación a distancia – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: