Japón ya no permitirá a los profesores inspeccionar si sus estudiantes usan ropa interior blanca

Japón/04 de abril 2021/Fuente: https://www.abc.es/

Los docentes de las escuelas públicas ya no podrán comprobar el color de la ropa interior de los alumnos.

Los maestros de las escuelas públicas ya no podrán verificar el color de la ropa interior de sus estudiantes después de que las autoridades japonesas prohibieron la controvertida práctica.

La prefectura de Saga, en la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, anunció el cambio después de que las autoridades descubrieron que 14 de sus escuelas requerían que las estudiantes usaran ropa interior blanca.

Anteriormente, los maestros tiraban de los tirantes del sujetador de las alumnas y veían a adolescentes desvestirse en el vestuario para asegurarse de que estaban cumpliendo con las reglas del uniforme.

Las reglas de la ropa interior serán abolidas cuando comience el año escolar japonés en la segunda semana de abril, informó NewsOnJapan.

Un estudio realizado en la cercana ciudad de Fukuoka el año pasado encontró que más del 80 por ciento de sus escuelas tenían reglas sobre el color de la ropa interior de los estudiantes. El informe indicó que se obligó a algunos estudiantes a quitarse la ropa interior en la escuela si eran del color incorrecto.

Citando las estrictas medidas disciplinarias que a las que las estudiantes podrían enfrentarse si infringían las reglas, los autores del informe dijeron que su trato era una «violación de los derechos humanos».

Las pautas estrictas para los escolares japoneses se establecen en una lista conocida como las «reglas negras» y también incluyen la longitud de los dobladillos de las faldas de las niñas y el uso de productos para el cabello.

Otras ofensas punibles incluyeron ir de compras en el camino a casa desde la escuela, dejar libros de texto en clase y sentarse para una lección antes de que suene la campana.

Otro informe realizado en la prefectura de Shizuoka al oeste de Tokio encontró que los estudiantes tenían miedo de hablar en contra de las reglas bajo la amenaza de que sus calificaciones se verían afectadas.

Fuente de la Noticia: https://www.abc.es/recreo/abci-japon-no-permitira-profesores-inspeccionar-si-estudiantes-usan-ropa-interior-blanca-202103311106_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Japón ya no permitirá a los profesores inspeccionar si sus estudiantes usan ropa interior blanca – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: