Chile: De verdad no se entiende lo que ocurre en la educación inicial

Publicado: 10 abril 2021 a las 4:00 pm

Categorías: Noticias / Noticias América

Chile/ 10 de abril de 2021/ Fuente: https://www.biobiochile.cl/

No se entiende que con 75.529 niños y niñas contagiados de Covid-19 al 3 de enero del 2021 -de ellos 1.896 se hospitalizaron y 57 fallecieron- el ministro Figueroa impusiera el retorno de todos los jardines infantiles, salas cuna y escuelas públicas el 1 de marzo de 2021.

De verdad no se entiende que no se entreguen las cifras oficiales de niños y niñas contagiados de Covid-19.

De verdad no se entiende que si los gremios de educación inicial, académicos, Colegio Médico, Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos y el Colegio de Profesoras y Profesores recomendaban que los jardines infantiles, salas cuna y escuelas abrieran sus puertas recién en Fase 3 o superior, los ministerios de Salud y Educación insistieran en abrirlos en Fase 2.

De verdad no se entiende que la defensora de la Niñez avalara el retorno a actividades de clases presenciales de niños y niñas en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

De verdad no se entiende que jardines infantiles y salas cuna que estuvieron cerrados por más de 1 año, se abrieran con atención de niños y niñas el 3 de Marzo de 2021; estando en su mayoría sucios, sin sanitizar, con plagas de roedores, insectos, arácnidos, con escombros o materiales de construcción, además faltos de personal, de elementos de protección individual y de materiales de aseo.

De verdad no se entiende que no exista fiscalización de cumplimiento de protocolos sanitarios en la Educación.

De verdad no se entiende que los jardines infantiles y salas cuna abrieran sin todo su personal vacunado contra el Covid-19 y sin que se cumpliese el periodo de resguardo luego de vacunarse.

De verdad no se entiende que en los colegios y escuelas exista aforo y este no exista en los jardines infantiles y salas cuna.

De verdad no se entiende que algunos legisladores de “oposición” voten a favor o se abstengan en proyectos de ley de educación inicial de este gobierno que tiene la más baja aprobación de la historia, que propenden al lucro y menoscaban los derechos de todos los niños y niñas a una educación preescolar de calidad; como son sala cuna universal, subvención de niveles medios y kínder obligatorio.

De verdad no se entiende que todos los gobiernos de Chile, incluso el primer gobierno de Piñera, se impusieran potenciar una educación Inicial pública, universal y de calidad, y ahora este gobierno haga todo lo posible por privatizarla.

De verdad no se entiende que este gobierno no proteja la salud e integridad de niños y niñas, si en su primer acto político señaló que estaban primero.

Fuente:

https://www.biobiochile.cl/noticias/opinion/tu-voz/2021/04/10/de-verdad-no-se-entiende-lo-que-ocurre-en-la-educacion-inicial.shtml

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo