México: Últimos días para ver la exposición “El París de Modigliani” en Bellas Artes

México/ 18 Abril 2021/ Fuente/ https://aristeguinoticias.com/

Por Redacción AN / ALF

Últimos días para ver la exposición "El París de Modigliani" en Bellas Artes

Foto: Twitter/@mbellasartes

El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas una vez más con la exposición “El París de Modigliani” el 8 de septiembre de 2020. Este 18 de abril será el último día para poder visitar la exposición que reúne los cuadros más importantes del pintor y escultor italiano, Amedeo Modigliani.

Entre las 23 obras del pintor, destacan obras como La niña de azul, El retrato de Soutine y Elvira con cuello negro; así como un retrato de Jeanne Hébuterne, quien era su pareja. Asimismo, la exposición reúne más de 160 obras de artistas mexicanos e integrantes de la Escuela de París.

Diego Rivera, Ángel Zarraga, Carlos Mérida, Santos Balmori y Benjamín Coria, quien fue amigo cercano de Modigliani, son algunos de los artistas mexicanos que compartieron el ambiente parisino de principios del siglo XX y que se encuentran en la exposición. Esta es la primera exposición en México dedicada al italiano y estaba previsto que se expusiera en abril pasado, pero su apertura se retrasó debido a la contingencia sanitaria.

 

El París de Modigliani y sus contemporáneos se realizó bajo el contexto del centenario del fallecimiento Amedeo Modigliani el 24 de enero de 1920.

Fuente

https://aristeguinoticias.com/1704/kiosko/ultimos-dias-para-ver-la-exposicion-el-paris-de-modigliani-en-bellas-artes/

Deja un comentario

México: Últimos días para ver la exposición “El París de Modigliani” en Bellas Artes – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: