México: Joe Biden y Justin Trudeau se solidarizan con México por el colapso de la Línea 12 en CdMx

México/06 Mayo, 2021/ Fuente/ https://aristeguinoticias.com/

Claudia Sheinbaum difundió en redes cartas enviadas por homólogos de otros países y funcionarios de organismos internacionales.

  • Redacción AN / LP

Joe Biden y Justin Trudeau se solidarizan con México por el colapso de la Línea 12 en CdMx

Fotos: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se solidariza con México por el colapso de la Línea 12 del Metro, y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense expresó que Estados Unidos “se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas”.

También te puede interesar | Empresa noruega y FGJCDMX hacen peritajes a la par en Línea 12 del Metro

“Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que perdieron a un ser querido y ofrecemos nuestros mejores deseos para la recuperación de todos los que resultaron heridos”, declaró el mandatario.

En su mensaje, Biden agregó que, “como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia”.

También te puede interesar | El responsable de la construcción de la Línea 12 del Metro habla acerca de la obra | Video

El día de ayer la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó sus condolencias al pueblo de México y a las familias de las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, Harris declaró que “Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”.

 

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental para Estados Unidos, Julie J. Chung, también lamentó el siniesto el martes y recordó que ambos países son socios, vecinos y amigos.

También te puede interesar | Pido a directora del Metro que renuncie; buscaremos amparo para suspender labores: secretario de Sindicato

“Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos. #SociosVecinosAmigos”, publicó Chung.

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también envió un mensaje al pueblo de México el pasado martes, en el que expresó su pésame a las familias de las víctimas de la tragedia.

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”.

 

En respuesta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradece a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar | Ampliación de la Línea 12 del Metro no parará: SOBSE | Entérate

“Agradezco a nombre de las y los habitantes de la Ciudad de México las condolencias y solidaridad expresada por los presidentes @JoeBiden y @JustinTrudeau por el lamentable incidente de la línea 12”.

 

Sheinbaum también difundió a través de redes sociales las cartas enviadas por sus homólogos en Buenos Aires, Argentina, y de Barcelona, España, así como de funcionarios de organismos internacionales.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, le envió a Sheinbaum una carta en la que le expresa a nombre propio y del gobierno bonaerense, sus “más sinceras condolencias por la tragedia ocurrida en el metro de la Ciudad de México”.

“Quisiéramos extender a través de estas líneas nuestra solidaridad y afecto a todos los ciudadanos mexicanos especialmente a las familias de las víctimas haciéndoles llegar nuestro más sentido pésame ante la pérdida de tantas vida

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, le manifestó su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, “ tras el terrible accidente en el metro de la capital, además de transmitirle mis más sentidas condolencias por las víctimas que lamentablemente se han producido”.

“Barcelona y la Ciudad de México comparten históricamente vínculos de amistad y colaboración por lo que vivimos con especial atención los acontecimientos que han tenido lugar, por ello deseamos que tu ciudad pueda recuperarse de la catástrofe sufrida lo antes posible”.

Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, envió una misiva en la que dijo estar “conmovido ante la noticia”.

“Hago llegar, en nombre del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo en México, y en el mío propio, nuestras más sinceras condolencias a todas las familias afectadas por esta tragedia. En este sentido no me queda más que refrendar la disposición que el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo tiene con el gobierno de la Ciudad de México y su gente para prestar apoyo en cualquier forma y medida que sea necesaria”.

También publicó una carta de Peter Grohman, del sistema sistema de las Naciones Unidas en México, quien lamenta la pérdida de vidas humanas y se solidariza con sus familias así como también con las personas que resultaron heridas por este accidente, esperando su pronta recuperación.

“Deseo informarle que el sistema de las Naciones Unidas en México permanece a su disposición atento a cualquier requerimiento complementario que pudiera suscitarse”.

Fuente

https://aristeguinoticias.com/0505/mundo/joe-biden-y-justin-trudeau-se-solidarizan-con-mexico-por-el-colapso-de-la-linea-12-en-cdmx/

Deja un comentario

México: Joe Biden y Justin Trudeau se solidarizan con México por el colapso de la Línea 12 en CdMx – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: