Reino Unido: La educación de las niñas es una de las inversiones posteriores a Covid más inteligentes, dice el primer ministro

Reino Unido/13 de mayo 2021/ Por: Por Sean Coughlan, corresponsal de educación y familia de BBC News/Fuente: https://www.bbc.com/

Boris Johnson insta a la comunidad internacional a respaldar los planes para que 40 millones más de niñas de países en desarrollo asistan a la escuela, calificándola de “una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer”.

Y participará en un enlace de video con escolares en Kenia para promover el acceso de las niñas a la educación.

Este es un enfoque de la presidencia del Reino Unido del grupo de economías líderes del G7.

Pero las agencias de ayuda han advertido sobre el impacto negativo de los recortes de ayuda internacional del Reino Unido.

El primer ministro anunciará 55 millones de libras adicionales para un proyecto de educación global para compartir información sobre lo que funciona mejor para mejorar los sistemas escolares, particularmente en Kenia, Ruanda, Sierra Leona y Pakistán.

‘Generación perdida’

Desde su época como secretario de Relaciones Exteriores, Johnson ha sostenido que ampliar el acceso de las niñas a la educación es una forma muy eficaz de impulsar el desarrollo en algunos de los países más pobres del mundo, en lugares donde las niñas a menudo corrían el riesgo de perder la escuela.

Además de lograr que 40 millones de niñas más vayan a la escuela, el objetivo del G7 será que 20 millones más de niñas estén leyendo a la edad de 10 años.

“Apoyar a las niñas para que obtengan 12 años de educación de calidad es una de las inversiones más inteligentes que podemos hacer mientras el mundo se recupera de Covid-19. De lo contrario, corremos el riesgo de crear una generación perdida de pandemias”, dijo Johnson.

“En todo el mundo hay un gran recurso sin explotar: las niñas cuya educación ha sido interrumpida o negada por completo, que podrían estar liderando los esfuerzos para sacar a sus comunidades de la pobreza”.

Pero el primer ministro se ha enfrentado a críticas de que tales llamamientos a la comunidad internacional van acompañados de recortes de 4.000 millones de libras en la ayuda exterior del Reino Unido.

Financiamiento de la educación global
captura de imagenLa cumbre mundial tiene como objetivo recaudar £ 3.6 mil millones para proyectos educativos en países más pobres

El Centro para el Desarrollo Global, con sede en el Reino Unido y Estados Unidos, publicó un análisis que estima que la ayuda del Reino Unido a la educación se reduciría en un 40%.

La coautora del análisis, Pauline Rose, profesora de educación internacional en la Universidad de Cambridge, pidió una mayor financiación adicional para la educación, en lugar de comprometerse más con la reducción de los presupuestos de ayuda.

“Si esto no sucede, los programas que el Reino Unido apoya directamente y que están llegando con éxito a las niñas más desfavorecidas, estarán en riesgo, con consecuencias potencialmente catastróficas para los jóvenes que dependen de ellas”, dijo el profesor Rose.

‘Cortes profundos’ para ayudar

La organización benéfica infantil Plan International UK advirtió sobre “promesas vacías”.

“Covid-19 ha creado la emergencia educativa más grande de nuestra vida y sabemos que en tiempos de crisis las niñas tienen menos probabilidades que los niños de regresar a la escuela”, dijo la directora ejecutiva Rose Caldwell.

“Se enfrentan a un mayor riesgo de matrimonio precoz, explotación sexual y embarazo precoz, y para muchos la oportunidad de una educación se perderá para siempre”.

Lis Wallace, de la organización benéfica de ayuda One, dijo que el apoyo adicional anunciado era bienvenido, pero que fue “eclipsado por los profundos recortes a la ayuda del Reino Unido, que tendrán graves consecuencias”.

El enlace del aula con Kenia también incluirá al presidente, Uhuru Kenyatta, con el Reino Unido y Kenia como copatrocinadores de una cumbre mundial de educación en julio.

La cumbre espera recaudar más de £ 3.6 mil millones de los países donantes durante los próximos cinco años para la Asociación Global para la Educación, que coordina la financiación de la educación internacional.

Una portavoz de Downing Street dijo que cualquier contribución del Reino Unido a esto se sumaría a los 400 millones de libras ya prometidos para la educación de las niñas este año.

Julia Gillard, presidenta de la asociación global, también participa en el enlace de clases de Kenia con el Sr. Johnson.

“Estamos en una encrucijada decisiva. Cuando el mundo se recupere de la pandemia, garantizar que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de una educación de calidad es la mejor inversión que podemos hacer para un futuro más sostenible, pacífico y resistente”, dijo. dicho.

Fuente de la Noticia: https://www.bbc.com/news/education-57092787

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Reino Unido: La educación de las niñas es una de las inversiones posteriores a Covid más inteligentes, dice el primer ministro – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: