Así es como el aprendizaje híbrido hace que la educación sea más atractiva y personalizada

El estallido de la pandemia aceleró el cambio hacia el trabajo y el aprendizaje a distancia en todos los sectores y empresas. El aprendizaje híbrido está emergiendo como un concepto de aprendizaje y enseñanza de manera significativa. Los educadores ahora pueden enseñar en persona y a estudiantes remotos al mismo tiempo, está creciendo como una forma popular de aprendizaje y es probable que crezca aún más y tendrá una demanda incluso en los tiempos posteriores a la pandemia. El sistema educativo tradicional indio aceptó esta nueva norma de enseñanza para hacer frente a la gigantesca tarea del aprendizaje digitalizado.

Aprendizaje personalizado y concepto más atractivo

La flexibilidad mejorada se considera el principal beneficio del aprendizaje híbrido. Los estudiantes buscan opciones y libertad para pasar del aprendizaje en persona al aprendizaje remoto y este enfoque ha cambiado el panorama educativo por completo. Este método ha abierto las puertas a innumerables oportunidades para participar de forma remota, lo que es una buena manera de aumentar la confianza de los estudiantes para aprovechar oportunidades para aprender y crecer de forma remota.

El potencial de escalar el acceso al aprendizaje es la parte más crucial del aprendizaje híbrido. Permite que un número impresionante de personas participe y se mantenga actualizado sobre el plan de estudios. La forma híbrida de aprendizaje atrae a estudiantes de una gama más amplia de ubicaciones, lo que abre aún más las puertas internacionales y ayuda a los estudiantes a comprender la inclusión y la vida cohesiva, además de impartirles educación sobre otras culturas. Kiran Dham, CEO de Globus Infocom Ltd., dijo: “El aprendizaje híbrido se está convirtiendo en uno de los fenómenos cada vez más populares en el escenario educativo global últimamente debido a su combinación efectiva de métodos tradicionales de aula, objetivos de aprendizaje experiencial y aprendizaje digital para fomentar el desarrollo holístico de los estudiantes . Este método tiene varios beneficios asociados que incluyen una educación más accesible para todos y para todos y también brinda flexibilidad y libertad a los estudiantes para aprender y hacer que el proceso de aprendizaje sea más atractivo y personalizable. Ayuda a las lecciones de la clase a través del aprendizaje asincrónico como ejercicios en línea, evaluaciones electrónicas, tutoriales en video pregrabados, ejercicios multimedia, etc. para hacerlo más efectivo. Este método está demostrando ser el más eficaz tanto para los estudiantes como para los profesores, y satisface los diversos requisitos educativos de la actualidad «.

Los recursos de enseñanza únicos y atractivos podrían combinar la demanda de estilos de aprendizaje en persona y a distancia y satisfacer fácilmente ambas preferencias. “Es un hecho bastante conocido que todos tienen su propio ritmo de aprendizaje y comprensión de la información. Un modelo tradicional que involucra solo clases en vivo ignora este hecho y generalmente se entrega en un formato que todos deben aprender a un ritmo definido. Por otro lado, un modelo de autoaprendizaje (videos pregrabados y material de lectura) toma en consideración el ritmo de aprendizaje, pero pasa por alto los elementos interpersonales de un entorno en vivo, con alumnos diversos. Es un modelo híbrido de aprendizaje que resuelve los problemas de ambos modelos. Si está bien estructurado, un modelo híbrido puede permitir que uno aprenda los conceptos a su propio ritmo y se conecte con la perspectiva humana diversa, en colaboración con otros, mientras aprende ”, agregó Rishabh Khanna, científico cognitivo y fundador, Suraasa.

Un aprendizaje híbrido allana el camino para que un mayor número de estudiantes se reúnan y aprendan de forma cómoda y sencilla. Los educadores obtienen la ventaja de optimizar el curso para todo tipo de estilos de aprendizaje. Además, este concepto abre formas para que muchos profesores indecisos se acerquen y adopten también los recursos de Edtech.

El beneficio que se pasa por alto es la reducción del ausentismo de los estudiantes, los estudiantes que pasan por una enfermedad y pierden la oportunidad ahora pueden asistir a las clases y seguir el ritmo del plan de estudios en progreso. Participan activamente y están comprometidos mientras prosiguen sus estudios desde el concepto híbrido, ya que obtienen lo mejor de ambos mundos: la educación en persona y el aprendizaje en línea.

La adopción de tecnologías ha hecho posible que los educadores personalicen el contenido para satisfacer las necesidades de los estudiantes y también creen experiencias de aprendizaje atractivas e inmersivas para ellos al aprovechar el poder de las soluciones tecnológicas avanzadas y el potencial del aprendizaje combinado. El chef Niklesh Sharma, fundador de Academy of Pastry & Culinary Arts, dijo: “Últimamente, se ha puesto mucho énfasis en inculcar la tecnología en el plan de estudios de enseñanza de la India. El resultado del proceso es un modelo de enseñanza híbrida que no solo ayuda a los estudiantes a comprender el concepto con paridad, sino que también permite a los profesores personalizar todo el proceso de enseñanza para obtener los mejores resultados posibles.

También se ha observado que este nuevo modelo de enseñanza es mucho más atractivo que el método tradicional y el uso de la tecnología permite hacer de la enseñanza un proceso fluido e interactivo «.

El concepto híbrido de aprendizaje está cumpliendo satisfactoriamente las expectativas del sistema educativo en muchos niveles. Un grado excepcional de flexibilidad está dando paso a la libertad de elegir el estilo de aprendizaje entre los alumnos y ha transformado drásticamente el panorama educativo haciéndolo aún más ágil, flexible, personalizado y atractivo.

Fuente:

Así es como el aprendizaje híbrido hace que la educación sea más atractiva y personalizada

Deja un comentario

Así es como el aprendizaje híbrido hace que la educación sea más atractiva y personalizada – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: