México: ¿Cómo finalizará el ciclo escolar para educación básica en la entidad mexiquense?

México/20 de mayo de 2021/Por Aura Moreno/Fuente: https://www.milenio.com/

Docentes analizarán la elaboración de fichas que describen los aprendizajes alcanzados, las cuales servirán de referencia para planear el ciclo 2021-2022.

Previo a concluir el ciclo escolar 2020-2021 los docentes, administrativos y directivos de las escuelas del sistema educativo público estatal analizarán las estrategias para concluir el periodo e iniciar el siguiente.

Para tal fin la Subsecretaría de Educación Básica anunció que el 21 de mayo dedicarán la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) a planear la regularización, evaluación y acciones para un posible regreso seguro.

Entre las propuestas que se discutirán será la elaboración de fichas que describen los aprendizajes alcanzados, las cuales servirán de referencia a los docentes para su planeación académica 2021-2022.

Se especificarán los casos de los estudiantes que por sus condiciones individuales y sociales podrían no alcanzar los conocimientos fundamentales del nivel que cursan, por lo que se propone describir su situación con un informe final y un plan de intervención.

“Deben centrarse en registrar lo relevante, sobre todo en aquellos relacionados con el desarrollo de habilidades socioemocionales, de lectura, escritura y pensamiento lógico matemático; deben servir como herramienta para mejorar y fortalecer los aprendizajes de los educandos a corto y mediano plazo”, se lee en el anuncio de la instancia.

¿Posible regreso a clases presencial?

De igual forma dialogarán sobre los preparativos para volver a las clases presenciales, para tal fin identificarán las condiciones y tareas esenciales que permitan que la reapertura de las escuelas se lleve a cabo en cumplimiento de las disposiciones de las autoridades federales y estatales.

Lo anterior se discutirá en seis puntos:

  • Consenso de la comunidad escolar para el regreso a clases presenciales.
  • Reactivación del Comité Participativo de Salud Escolar.
  • Definición de insumos necesarios para la operación, limpieza y sanitización de las escuelas.
  • Aplicación de protocolos de corresponsabilidad en casa así como de ingreso, permanencia y salida de la institución.
  • Salud emocional de la comunidad escolar.
  • Valoración pedagógica del aprendizaje.

“La evaluación se hará conforme al acuerdo 26/12/2020 por el que se establecen las orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación de aprendizaje de los estudiantes que cursan educación básica”.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/finalizara-ciclo-escolar-educacion-basica-edomex

Deja un comentario

México: ¿Cómo finalizará el ciclo escolar para educación básica en la entidad mexiquense? – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: