Colombia está llegando a límites de un genocidio: Nobel de Paz Pérez Esquivel

Publicado: 2 junio 2021 a las 7:51 pm

Categorías: Noticias América

Colombia/02 de junio 2021/Por: Contagioradio/Fuente: https://insurgenciamagisterial.com/

El premio nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que lo que está sucediendo en Colombia está en los límites de un Genocidio por la cantidad de muertes que se están presentando en medio del Paro Nacional por la represión policial a las protestas.

En un mensaje publicado a través de YouTube, Perez Esquivel envió un mensaje en el que resaltó la preocupación por lo que está sucediendo actualmente en el país y aseguró que es necesario que las Fuerzas Militares y de Policía paren la represión.

También recordó que en Colombia, en este momento se encuentra una misión de ciudadanos argentinos realizando una misión humanitaria para reforzar el trabajo de las organizaciones de DDHH del país y aseguró que dicha misión es una expresión de solidaridad por la preocupación que genera en el mundo la situación del país.

Es de resaltar que Adolfo Pérez Esquivel es parte de la Comisión Ética por la Verdad que funciona en Colombia y que durante más de 10 años ha venido recogiendo testimonios de la víctimas y procesos comunitarios en el país en un esfuerzo por salvaguardar la memoria y de buscar la verdad.

Este es el mensaje de Adolfo Pérez Esquivel

“En primer lugar un abrazo solidario y decirles que estamos muy preocupados por lo que están viviendo. Conozco a Colombia hace cerca de 50 años y la tragedia que se está viviendo, los falsos positivos las muertes actualmente y nos preocupan profundamente la vida del pueblo Colombiano.

Hay que pedir que paren la represión que está desatando el gobierno. Que termine con los grupos parapoliciales paramilitares y que abran una instancia de diálogo para resolver.  En este momento hay una misión de organizaciones argentinas en Colombia para tratar de acompañar los derechos humanos y la vida del pueblo.

Hay organizaciones en Colombia que están trabajando para la paz, pero hay que pedirle al gobierno, a las fuerzas sociales y políticas que paren la represión. Hay muchísimas muertes e incluso después de los acuerdos de paz y esto no puede continuar de esa manera.

Hay una responsabilidad del gobierno porque esto está llegando al límite en que ya tendríamos que hablar de un genocidio en Colombia y esos son crímenes de lesa humanidad que no prescriben en el tiempo.

Hay que pedirle a las autoridades, al ejército a la policía no reprimir. Están reclamando unos derechos legítimos y por lo tanto tienen derecho a protestar.

En una democracia, ustedes saben perfectamente, que derechos humanos y democracia son valores indivisibles. Si se violan los Derechos Humanos las democracias se debilitan y dejan de ser democracias.

Así que espero que estas breves palabras las comprendan pero que también las asuman, no sólo es comprender sino asumirlas por la vida del pueblo, de ese pueblo maravilloso que es el pueblo colombiano. Así que les dejó esta breve reflexión para que paren la represión.

La única forma de salir de esta violencia es el diálogo y es respetar el derecho del pueblo.”

Video del Noble de Paz Adolfo Pérez Esquivel

LEER EL ARTICULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ

Fotografía: Contagio radio

Fuente de la Noticia: https://insurgenciamagisterial.com/colombia-esta-llegando-a-limites-de-un-genocidio-nobel-de-paz-perez-esquivel/

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo