Re-learning, la mejor metodología de aprendizaje online

La actual situación sanitaria que vivimos ha provocado que la formación online esté al orden del día. Son muchas los centros educativos que han optado por este tipo de formación, sin que ello haya afectado a la calidad de la enseñanza.

En este sentido, es importante implementar una serie de técnicas para que este tipo de aprendizaje sea ameno y accesible para todos los estudiantes. Entre todas las metodologías que existen, el re-learning se ha posicionado como una de las más exitosas y que se basa en la reiteración como herramienta de aprendizaje.

No se trata de un tipo de formación que haya aparecido en los últimos meses, sino que fue creada en 2015. Como prueba, la tech education universidad tecnológica la viene utilizando en sus diferentes programas educativos obteniendo resultados sorprendentes.

¿Qué es el re-learning?

Se puede decir que el re-learning es una metodología de aprendizaje y de asimilar conceptos moderna, pero que poco a poco se está aplicando en un mayor número de cursos universitarios a lo largo del mundo gracias los beneficios que ha demostrado dentro de la educación.

Esta metodología consiste en la repetición de los conocimientos, buscando con este tipo de acción, que los estudiantes puedan interiorizar los conceptos de una manera más rápida, adquiriendo un pleno desarrollo de la capacidad para la toma de decisiones.

Gracias a esta técnica, se consigue una mayor flexibilidad a la hora de estudiar y rendir en los exámenes.

También es importante destacar, que el re-learning es una metodología que permite a los alumnos aprender de forma efectiva, pero sin la necesidad de que tengan que renunciar a su rutina o estilo de vida.

Parte del éxito de la metodología re-learning está en contar con profesores que cuenten con amplia experiencia en el área que imparten y que sean capaces de dirigir a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje mediante la repetición de los conocimientos.

Cómo funciona la metodología de re-learnig

Como metodología de aprendizaje online, parte de su éxito radica en el uso de recursos audiovisuales tales como audios, vídeos o imágenes que buscan motivar a los alumnos, además de reformar los conceptos aprendidos y que estos sean retenidos en la memoria. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y el re-learning ha sabido a provechar este dicho para reforzar los conocimientos mediante estos recursos audiovisuales.

El re-learning lo podríamos definir en diferentes fases:

  • En una primera fase se lleva a cabo una discriminación de los contenidos más importantes en formato multimedia. Lo que se busca con esto es que el alumno pueda estudiarlos en función de su tiempo, centrándose en los aspectos más importantes.
  • Una segunda fase añade elementos multimedia para conseguir un reaprendizaje enriquecido. Aquí tienen cabida presentaciones, vídeos o animaciones. Con esto se intenta conseguir que los conceptos tratados se memoricen de forma más eficaz.
  • A continuación nos podemos encontrar el test, que es una forma de evaluar lo aprendido, además de permitir detectar aquellas cosas que deben ser repasadas por el alumnado.
  • Por último, se puede hacer uso de casos prácticos en los que haya que enfrentarse a situaciones reales de la vida cotidiana.

En el caso de que estés buscando algún tipo de formación online, apuesta por aquellos centros educativos que hagan uso del re-learning como método de aprendizaje. Seguro que te ayudará a adquirir esos nuevos conceptos de una forma más rápida y eficiente. Además de poder hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Fuente:

Re-learning, la mejor metodología de aprendizaje online

Deja un comentario

Re-learning, la mejor metodología de aprendizaje online – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: