México: SEP opta por la solución menos mala al no reprobar a los alumnos; asegura especialista

México/19 de junio de 2021/Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/

Óscar Ornelas, académico de Educación y Comunicación en la UAM, indicó que la decisión fue la menos mala, ya que fue ciclo escolar atípico y marcado por el cambio en la enseñanza.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que debido a la pandemia generada por Covid-19 ningún alumno podrá reprobar, por lo que la calificación mínima será el seis.

Al respecto, Óscar Ornelas, académico de Educación y Comunicación en la UAM, indicó que la decisión fue la menos mala, ya que fue ciclo escolar atípico y marcado por el cambio en la enseñanza.

Desde octubre de 2020 se había planteado esta solución. La solución es la menos mala, porque no hay una solución óptima”, señaló en entrevista con Javier Solorzano, del programa Referente Informativo del Heraldo Radio.

El especialista en temas educativos, dijo además que los aprendizajes que obtuvieron los alumnos no fueron los esperados, dado que son objetivos muy difíciles de lograr, pero aseguró que hubo otros que pudieron adquirir.

No hubo lo que se llama los aprendizajes esperados, eso es muy difícil que se pueda lograr, eso imposible por las condiciones. Los estudiantes y alumnos aprendieron muchas cosas que no están en los libros de texto.

Dijo que aprendieron otras habilidades que les enseñaron tanto los padres de familia que estuvieron con sus hijos durante todo el tiempo de pandemia, pero también ayudó la contribución de algunos maestros que incluso, en zonas menos pobladas, pudieron visitar a ciertos grupos de alumnos en sus comunidades.

Fuente:

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/6/18/sep-opta-por-la-solucion-menos-mala-al-no-reprobar-los-alumnos-asegura-especialista-308094.html

Deja un comentario

México: SEP opta por la solución menos mala al no reprobar a los alumnos; asegura especialista – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: