México: ¿Por qué SÍ regresar a clases presenciales en la CDMX? Esto dice la Autoridad Educativa

México/21 de junio de 2021/https://www.elfinanciero.com.mx/

Luis Humberto Fernández, titular de la dependencia, subrayó que ya se cumplían dos condiciones para ello. ¿Cuáles? Te decimos.

Las autoridades no podían negar el regreso a las clases presenciales a las familias de la capital del país si ya existían las condiciones para ello, dijo este jueves Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

El funcionario explicó, en el EF MEET POINT. ¿Es momento de regresar a las aulas?, que la vacunación de todo el personal educativo y la declaración del semáforo de la CDMX permitían una reapertura de las escuelas.

Fernández subrayó que la decisión de que las y los alumnos retomarán sus clases de manera presencial siempre fue voluntaria y se logró gracias a consensos con las escuelas “en un sistema que se había caracterizado por monólogos”.

Sobre los seis contagios en escuelas que se han registrado tras el reinicio de las clases presenciales, el funcionario comparó los datos de la CDMX con los de Seúl, Corea del Sur, donde se contabilizaron 200 positivos a COVID entre estudiantes cuando esa urbe reabrió las instituciones educativas.

“¿Esto qué significa? Que los protocolos funcionan, que los filtros en la casa, en la entrada de la escuela funciona”, apuntó.

Fuente:

https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2021/06/17/por-que-si-regresar-a-clases-presenciales-en-la-cdmx-esto-dice-la-autoridad-educativa/

Deja un comentario

México: ¿Por qué SÍ regresar a clases presenciales en la CDMX? Esto dice la Autoridad Educativa – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: