México: SNTE presume respaldo de legisladores para defender agenda educativa

México/3 de julio de 2021/Por: ALMA PAOLA WONG/Fuente: https://www.milenio.com/

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, presumió que el organismo sindical contará con el respaldo de senadores, diputados federales y locales para, desde el ámbito legislativo, defender la educación pública y los derechos del magisterio.

Se trata, dijo, de legisladores que pertenecen o simpatizan con las causas del gremio.

Al encabezar una reunión con secretarios generales de las secciones sindicales del país, dos senadores, cinco diputados federales electos y 23 legisladores locales electos, Cepeda Salas dijo que las demandas en el corto plazo están relacionadas con la reforma a la Ley del ISSSTE y a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

“Los trabajadores de la educación requerimos una voz en el Congreso de la Unión que exprese los argumentos para construir las políticas públicas que fortalezcan la escuela pública, así como la certeza laboral, el desarrollo profesional y la reivindicación salarial”, expresó.

Cepeda Salas añadió que los jubilados y pensionados exigen una reivindicación, por lo que el SNTE está trabajando con propuestas estructuradas y proyecciones financieras viables en lo presupuestal.

Aseguró que cuando un integrante del Sindicato participa en política, lo hace para dignificarla.

“Actuamos con responsabilidad, compromiso y convicción de que somos ciudadanos con la suficiente capacidad, que nadie lo dude, de impulsar la construcción de un México más desarrollado, justo, libre, democrático y soberano”, dijo según un comunicado.

El dirigente magisterial reiteró que el SNTE es aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Compartimos sus principios y valores liberales, humanistas, democráticos y soberanos; coincidimos en que una educación pública laica, gratuita, obligatoria, equitativa, incluyente y de excelencia es esencial para el progreso de la nación y para el bienestar de los mexicanos. Apostamos por el proyecto transformador que pretende modificar el curso de la historia en favor del pueblo”, indicó.

La agenda educativa y magisterial será respaldada por cinco legisladores federales de los estados de Chiapas, Sonia Rincón Chanona del Partido Nueva Alianza; de Hidalgo, Navor Alberto Rojas Mancera, de Morena; de Nayarit, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, del Partido del Trabajo; de San Luis Potosí, Martha Barajas García , de Nueva Alianza; y Tamaulipas, Blanca Araceli Narro Panameño, de Morena.

También figuran dos senadores de San Luis Potosí, Eli César Eduardo Cervantes Rojas, de Morena; y María Graciela Gaitán Díaz, del Partido Verde Ecologista de México.

Además, habrá representación en 13 congresos locales, con 23 legisladores electos: Francisco Javier Pinto Torres – Colima

Myriam Gudiño Espíndola- Colima

Óscar Daniel Avitia Arellanes -Chihuahua

Mónica Miriam Granillo Velazco- Estado de México

Rigoberto Vargas Cervantes- Estado de México

José Noé Hernández Bravo- Hidalgo

María Adelaida Muñoz Jumilla- Hidalgo

Reginaldo González Viveros- Hidalgo

Agustín Alonso Gutiérrez- Morelos

Verónica Anrrubio Kempis- Morelos

Jesús Noelia Ramos Nungaray- Nayarit

Juana Nataly Tizcareño- Lara Nayarit

Luis Fernando Pardo González- Nayarit

Emilio Salgado Néstor- Puebla

María Claudia Tristán Alvarado- San Luis Potosí

Beatriz Cota Ponce- Sonora

Fermín Trujillo Fuentes- Sonora

Bladimir Zainos Flores- Tlaxcala

Lenin Calva Pérez-Tlaxcala

Ruth Callejas Roldán-Veracruz

Soralla Bañuelos de la Torre- Zacatecas

Martha Elena Rodríguez Camarrillo- Zacatecas

Susana Andrea Barragán Espinoza-Zacatecas

Fuente:

https://www.milenio.com/politica/snte-presume-respaldo-legisladores-defender-agenda-educativa

Deja un comentario

México: SNTE presume respaldo de legisladores para defender agenda educativa – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: