Japón: Juegos Olímpicos se celebrarán sin espectadores, tras aumento de contagios de COVID-19 en Tokio

Japón/ 09 Julio, 2021/ Fuente/ https://julioastillero.com/

Imagen del 23 de junio de 2021 del sitio de construcción del Parque Deportivo Urbano de Ariake, en Tokio, Japón. (Xinhua/Wang Zijiang).

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No habrá espectadores en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio tras el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

Así lo anunció la ministra nipona de Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, tras decretarse un estado de emergencia hasta el 22 de agosto.

La fecha de los Juegos transcurrirá entre el 23 julio y el 8 agosto, por lo cual será imposible revertir la medida, indicó la autoridad.

El estado de emergencia buscará frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital, dijo la ministra tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia.

En la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

El país asiático decidió, asimismo, prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Fuente
https://julioastillero.com/juegos-olimpicos-se-celebraran-sin-espectadores-tras-aumento-de-contagios-de-covid-19-en-tokio/

Deja un comentario

Japón: Juegos Olímpicos se celebrarán sin espectadores, tras aumento de contagios de COVID-19 en Tokio – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: