Venezuela amplía nexos con centro educativo de la Unesco

Publicado: 14 julio 2021 a las 4:00 pm

Categorías: Noticias / Noticias América

Venezuela/14 de julio de 2021/Fuente: https://www.prensa-latina.cu/

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela amplía hoy sus nexos con el Centro Internacional de Educación y Entrenamiento Técnico Vocacional de Unesco para consolidar la formación de los jóvenes.

 

La representante de la organización multilateral adscrita a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Nickola Browne, anunció la víspera que acompañarán a esta nación suramericana en el diseño de políticas públicas para incorporar de manera exitosa la formación técnica profesional al sistema de educación del país.

Durante un intercambio virtual entre ambas instituciones, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, expuso la importancia que representa contar con la asesoría de ese prestigioso centro internacional, específicamente en materia de formación de facilitadores para transmitir metodologías educativas.

Por su parte, Browne destacó que los programas más recientes están diseñados para dar respuesta a las necesidades de continuar la formación técnica profesional en el contexto de una pandemia como la que actualmente aqueja aún al mundo entero.

Por otra parte, solicitó conocer detalles de los acuerdos de intención del Inces con la Unesco de Chile y recalcó la importancia de mantener contacto permanente con sus pares de la región para fortalecer la colaboración mutua a escala internacional.

Entre los acuerdos pactados está la invitación del Instituto venezolano al ente educativo internacional a un seminario web para compartir experiencias en la introducción de la formación técnica profesional dentro de la educación formal en los países que forman parte de esos proyectos.

Fuente:

 

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo