La formación a distancia y su incidencia en la educación mexicana

Si últimamente se ha aventurado a realizar una búsqueda de cursos en línea, ha advertido la existencia de muchos con numerosas funciones para distintos estudiantes. Hay una amplia variedad de temas, desde Cosmetología a Ingeniería, desde estudios sobre alimentos y bebidas a Derecho, Biología o Moda. La variedad puede ser abrumadora.

Los cursos a veces se usan para enlazar diferentes fases de estudio académico, o para demostrar una formación profesional y calificaciones específicas. Al tomar un curso, se puede acceder a contenido de calidad desde la comodidad de nuestras casas. Es una excelente oportunidad para crecer y desarrollar nuestras habilidades.

Las bases de datos donde se alojan gran cantidad de cursos en línea, se encuentran en constante crecimiento. Un equipo de profesionales destacados trabaja para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje, dispuestos a revolucionar la educación en México y en todo el mundo, enfocados en crear experiencias educativas únicas para sus estudiantes y en consonancia con el contexto mundial de pandemia.

Beneficios para los profesionales de la educación

Proporcionar a un gran número de profesionales de la educación las herramientas necesarias para crear, promocionar, vender y administrar sus cursos en línea, es el principal propósito de las plataformas que ponen a disposición un entorno virtual para la enseñanza y el aprendizaje, modalidad que se afianza cada vez más con el avance del siglo XXI.

Los tutores/ facilitadores de los cursos en línea pueden:

  • Crear la página de ventas para su curso
  • Recibir pagos offline y online
  • Armar una experiencia educativa, alojando contenidos digitales en diversos formatos
  • Empezar a recibir interesados e inscripciones
  • Lanzar tu academia online con su propia marca
  • Participar de webinars para promocionar efectivamente sus cursos

¿Cuáles son las ventajas de la educación a distancia?

Es importante destacar que dentro de las ventajas de la educación a distancia se encuentran:

  • El acceso a la educación es sencillo y práctico.
  • La flexibilidad de horarios para dedicarse a la capacitación y la práctica permite que el estudiante se sienta cómodo.
  • El material de estudio es variado y dobla la cantidad de lo que comúnmente se ofrece ya que se publica en soporte digital.
  • Los instrumentos e instancias para la evaluación son significativos para la formación de los estudiantes.
  • Se puede revisar las clases y el contenido las veces que se desee, tanto por el tutor o facilitador como por los estudiantes.
  • Es posible avanzar a un ritmo programado por el estudiante dentro de las metas que sugiere el curso.

Existen otros factores que pueden determinar ventajas relacionadas con las particularidades de cada estudiante y según sus necesidades específicas condicionadas por el contexto social, laboral, cultural y económico en el que se ubica. Es más que claro que las ventajas superan ampliamente a cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar.

La formación a distancia y su incidencia en la educación mexicana

Tendencia de los mexicanos en la oferta de cursos en línea

Estudiar online es la elección que queda cada vez más al alcance de la mano desde el 2020. No obstante, México, hace más de diez años que se posiciona dentro de los primeros países latinoamericanos que se lanzaron a ofertar una amplia variedad de cursos gratuitos o pagados en la nube.

Es interesante ver cómo van cambiando con el transcurso de los años los cursos en línea más populares de las principales plataformas de aprendizaje en línea y las preferencias de los mexicanos junto con las nuevas tendencias.

Este año es especial: apenas estamos empezando a recuperarnos de una pandemia global que ha obligado a todo el mundo a quedarse en sus casas, y eso puede haber motivado a algún que otro cambio interesante.

Revisando las estadísticas mexicanas, entre un 50-60% de los estudiantes que comienzan un curso lo terminan. El confinamiento obligatorio causado por la pandemia mundial de COVID-19 ha hecho que haya habido un 592% del tráfico que en el mismo periodo de años anteriores. Algo parecido ha sucedido en el caso concreto de España, donde ese aumento ha sido del 498% (promedio que aún se mantiene latente).

Actualmente, los temas relacionados con la educación, la salud, la economía y el diseño lideran las listas de cursos en línea que ofrecen tanto las instituciones educativas de nivel universitario como las fundaciones u organizaciones no gubernamentales. Estudiar o actualizarse a distancia es la opción más atractiva para los mexicanos.

Para facilitar la búsqueda de cursos en línea de calidad, se han creado sitios como Crehana, donde se agrupa una destacable variedad de profesionales que ofertan capacitación o perfeccionamiento en: Marketing digital, Ilustración digital, Negocios, Liderazgo, Data y analítica, Dibujo y pintura, Diseño gráfico, Diseño de productos, Fotografía, Video, Modelado y animación 3D, Animación 2D, Manualidades y cocina, Desarrollo web y tecnología, Estilo de vida, Arquitectura digital y Ventas.

Se puede usar filtros que muestran los cursos en línea clasificados por niveles o software. De esta manera, el público interesado navega rápidamente a través de 700 o más promociones dentro de las cuales, sin lugar a dudas, encontrará la que necesita y la que se ajusta a su presupuesto.

Los cursos de animación

Dentro de las opciones más elegidas por los mexicanos se encuentran Marketing digital, Diseño gráfico, Desarrollo web y tecnología, y Animación. De la última opción, hay muchas ramas que se pueden desarrollar. Lo que más se está eligiendo son los cursos de animación digital, tanto en 2D como en 3D.

Los cursos de animación ofrecen el conocimiento y correcto manejo de herramientas adecuadas para obtener resultados más profesionales en proyectos artísticos complejos de alta calidad. Lo que lleva a descubrir un mundo virtual totalmente nuevo y a obtener mayor cantidad posibilidades rentables dentro del campo laboral.

En este sitio, un equipo multidisciplinario enfocado en crear experiencias educativas únicas para los estudiantes, se ofrecen cursos de animación en 3D catalogados dentro del mercado como los más elegidos y vendidos dentro de la comunidad creativa de México.

En diseño y animación digital se aprende todo sobre los programas más utilizados en el mercado, facilita la inserción laboral mediante el adiestramiento y manejo de los principales programas tales como: Autodesk 3ds Max, After Effects, Photoshop, etc. El futuro de la realidad aumentada tiene sus cimientos en estos programas.

Ponerse en contacto con contenidos y experiencias de aprendizaje virtuales

Tu experiencia de aprendizaje en plataformas de cursos virtuales te pondrá en contacto con ciencia cognitiva de vanguardia, te ayudará a lograr tus objetivos personales como emprendedor dentro del mercado o como empleado proactivo dentro de la empresa en la que aspiras a ascensos inmediatos, tan cotizados en la actualidad.

Experimentanuevos conocimientos y desarrolla grandes habilidades en una variedad de formas, desde textos actualizados, gráficos dinámicos y videos de expertos hasta visualizaciones de datos y elementos interactivos. Practica con análisis de casos, cuestionarios y evaluaciones de respuesta abierta para aplicar inmediatamente tus nuevas capacidades en el contexto de tu trabajo.

En conclusión, las plataformas donde se promocionan cursos en línea permiten a los estudiantes impulsar su carrera, obtener un título o ampliar el conocimiento desde cualquier nivel de exigencia. Además de que garantizan a las empresas la mejora de las habilidades de sus empleados y benefician a las instituciones educativas con la oportunidad de ampliar los planes de estudio mediante el aprendizaje mixto.

Fuente:

La formación a distancia y su incidencia en la educación mexicana

Deja un comentario

La formación a distancia y su incidencia en la educación mexicana – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: