Suspenden clases en colegio de Guarne, Antioquia, por brote de covid-19 en funcionarios y un estudiante

Colombia/22 julio 2021/Fuente: https://www.infobae.com/

El secretario de Salud del municipio, Nelson Avendaño, dio a conocer que son dos trabajadores de la institución educativa y un alumno quienes resultaron contagiados de covid-19.

La Secretaría de Salud de Guarne, Antioquia, dio a conocer que se suspendieron las clases presenciales en la Institución Educativa Romeral luego de que el coordinador del colegio, un docente y un estudiante resultaran contagiados de covid-19.

“Se toma la decisión de solicitarle a la secretaría de educación que envíe a todos los alumnos y a los profesores a la virtual completa, mientras determinan cuántos docentes o alumnos hay contagiados por qué la rectora nos informa que hay un alumno contagiado no por el contacto con los profesores, sino por otra razón”, explicó, en entrevista con RCN Radio, el secretario de Salud de Guarne, Nelson Avendaño.

Según contó en diálogo con Caracol Radio, Jeisson Pabón, un docente de la institución educativa, los maestros regresaron a clases el pasado 6 de julio y los estudiantes el 7 de julio. Ese día, todos los profesores se sometieron a una prueba de covid-19 y fue hasta el 9 de julio que se confirmó un caso positivo de la enfermedad en el colegio.

“Del total de maestros salió uno positivo y fue aislado el fin de semana pasado, pero este docente estuvo en contacto con el resto de la comunidad educativa el día jueves y viernes pasado, antes de que le llegará el resultado. Luego otro maestro tuvo síntomas posteriormente y se autoaisló, el pasado 15 de julio su prueba salió positiva. Ante esta situación, donde todos compartimos con él, todos los profesores debemos aislarnos y aislar los niños”, indicó el docente a la misma emisora.

Asimismo, el secretario de salud de Guarne añadió a RCN Radio que el coordinador de la Institución Educativa Rameral también dio positivo para covid-19, por lo que desde la entidad se tomó la decisión de suspender la presencialidad y retomar las clases virtuales mientras se conocen el resto de los resultados.

“Nos informan que el coordinador salió positivo. Al reunirnos con él telefónicamente nos informa que todo el día estuvo reunido con todos los docentes y se procede a iniciar los cercos epidemiológicos”, detalló el funcionario a la emisora bogotana.

En total, según conoció RCN Radio, son 685 estudiantes y 30 docentes de la Institución Educativa Romeral quienes se mantendrán en clases virtuales hasta que se realicen todas las pruebas de covid-19 y se tengan los resultados negativos que avalen el regreso a la presencialidad.

Colegio en Bogotá también volvió a la virtualidad por caso de covid-19

El pasado 15 de julio, la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, ubicada en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, informó que suspendió la presencialidad durante dos semanas debido al contagio de covid-19 de una persona de la comunidad educativa, quien a su vez tuvo contacto con otros miembros del plantel.

“La zona en que está ubicada nuestra comunidad educativa se encuentra en alerta roja. Desafortunadamente hemos detectado un caso positivo entre las personas que interactuaron en la presencialidad, razón por la cual la Secretaría de Educación ha autorizado proceder a tomar las medidas de aislamiento preventivo y continuar con todas las clases en modalidad virtual atendiendo los horarios escolares habituales durante esta y la próxima semana”, dio a conocer la institución educativa a través de un comunicado.

De igual manera, la institución hizo un llamado a toda la comunidad educativa para que se aislaran y tomaran todas las medidas de bioseguridad pertinentes. “Recomendamos a los estudiantes, padres y docentes que asistieron en presencialidad y sus familias, aislarse de manera inmediata y tomar las medidas de autocuidado”, agregó el colegio.

Por último, la institución indicó que, dependiendo cómo avance la situación, estarán informando si luego de transcurridas las dos semanas continuarán trabajando virtualmente o sí retornarán a la presencialidad.

Fuente de la Noticia: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/07/20/suspenden-clases-en-colegio-de-guarne-antioquia-por-brote-de-covid-19-en-funcionarios-y-un-estudiante/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Suspenden clases en colegio de Guarne, Antioquia, por brote de covid-19 en funcionarios y un estudiante – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: