México: Regreso a clases presenciales cuenta con apoyo del Sistema Educativo Nacional, asegura SEP

México/30 de julio de 2021/Fuente: https://latinus.us/

La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó este jueves que cuenta con el apoyo del Sistema Educativo Nacional para fijar las medidas preventivas contra la pandemia Covid-19 y a fin de lograr el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

La autoridad educativa precisó que el regreso a las aulas se realizará con base en una “estrategia nacional integral” y en “atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”.

“El regreso a las aulas se realizará con base en una estrategia nacional integral, en la que participan los gobiernos estatales, los sindicatos, las asociaciones de padres de familia, universidades y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU)”, subrayó la SEP.

Además señaló que ante el plan del regreso a las aulas se prevén los avances de la vacunación contra la Covid-19 en México, en particular, “la inoculación de maestros, personal administrativo y de apoyo, tanto de escuelas públicas como privadas, precisó la SEP en un comunicado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió esta mañana en que es necesario el regreso a clases presenciales en el país, y criticó a las personas que se manifestaron en contra de mandar a sus hijos a las escuelas.

“Alguien me dio una encuesta, en donde la mayoría dice “no regreso a clases”, ¿qué es eso? (…) no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases, por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los padres de familia”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario acusó que la postura en contra del regreso a clases presenciales es debido a “intereses o por desconocimiento del daño que se causa” al no volver a las aulas.

Además, sobre las condiciones de los centros educativos del país debido a la ausencia tras el cierre de actividades no esenciales debido a la pandemia por la Covid-19, el mandatario hizo un llamado a los gobiernos municipales y estatales a destinar recursos para la rehabilitación de los centros educativos.

“Vamos todos a limpiarlas, todos, y que los gobiernos municipales destinen recursos, y los estatales, y lo va a hacer el gobierno federal. Se trata de una labor fundamental”, agregó.

La SEP insistió a principios de julio en mantener su calendario escolar con la modalidad de clases presenciales, pese al aumento de casos de la Covid-19 en México y a las advertencias de organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que señaló que el país vive una tercera ola de contagios de coronavirus.

Fuente:

Regreso a clases presenciales cuenta con apoyo del Sistema Educativo Nacional, asegura SEP

Deja un comentario

México: Regreso a clases presenciales cuenta con apoyo del Sistema Educativo Nacional, asegura SEP – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: