“Se abren las escuelas, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela?, pues no los manden”: AMLO

México/30 de julio 2021/Fuente: https://profelandia.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto será voluntario.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País señaló que los padres de familia decidirán si envía o no a sus hijos a la escuela, y que el Gobierno será respetuoso de la decisión que tomen al respecto.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela?, pues no los manden, somos libres; pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación, no podemos continuar así, hay que regresar a clases”.

Advirtió sobre la importancia de garantizar el derecho a la educación, por lo que pidió colaboración para que se impulse el regreso a clases presenciales.

“Se puede decir: ‘Están las escuelas en mal estado’. Pues sí, porque llevan mucho tiempo cerradas. Pues hay que limpiarlas, todos tenemos que participar, madres, padres de familia, maestras, maestros, presidentes municipales, presidentas municipales, gobernadores, el gobierno federal, todos a ayudar”

Por último criticó la actitud de los opositores a su Gobierno quienes siempre dicen no, como en el caso del regreso a clases presenciales.

“Los opositores siempre van a decir: ‘No’, esos no vuelven sí, vuelven en no, siempre, todo lo que digamos van a decir: ‘No’, pero hay que pensar que, con protocolos sanitarios, con cuidado, podemos regresar a clases a finales de agosto”.

Fuente: https://profelandia.com/se-abren-las-escuelas-no-quieren-que-vayan-sus-hijos-a-la-escuela-pues-no-los-manden-amlo/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

“Se abren las escuelas, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela?, pues no los manden”: AMLO – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: