Educación en línea llegó para quedarse

Tras el cierre del ciclo lectivo 2020-2021, en la actualidad cinco o seis de cada diez estudiantes tienen acceso a los recursos tecnológicos, pero una vez que inicie el nuevo año escolar se hará un diagnóstico para identificar qué aparato abunda más, si computadoras de escritorio, tabletas o celulares, así como las habilidades desarrolladas por todos los actores educativos.

Así lo informó el director de programas complementarios del IEA, Ignacio Mancilla Ávalos, quien detalló que el magisterio de Aguascalientes ha tenido un avance en la adopción tecnológica a partir de la demanda por el COVID-19, donde los 18 mil profesores recibieron capacitación por dos o tres ocasiones en diversas modalidades.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario del Instituto de Educación de Aguascalientes indicó que para el siguiente ciclo lectivo se propone a los maestros de nuevos recursos didácticos para que amplíen su abanico de opciones educativas y ofrezcan mejores contenidos a sus estudiantes.

Hasta el momento 5 mil maestros han aceptado la capacitación de la plataforma Tomi digital a través del cual se pueden seleccionar o crear objetos de aprendizajes adecuados y pertinentes para sus clases.
Ignacio Mancilla Ávalos mencionó que el Instituto de Educación no prevé la compra de más equipo de cómputo para las escuelas o a la comunidad estudiantil, si bien recordó que recientemente el Gobierno del Estado entregó 8 mil 500 tabletas a igual número de estudiantes de nivel básico, en pos de la educación a distancia del pasado ciclo escolar.

Por ahora se debe esperar cómo arrancará el siguiente ciclo escolar, si presencial o híbrido, pero lo que es un hecho es el avance de la adopción tecnológica en todos los ámbitos educativos, cuya tarea depende del empuje que le impriman tanto los docentes como los estudiantes.

En el caso de los niños que no tienen acceso a la tecnología, entonces se continuará diseñando las estrategias y la logística para acercarles los cuadernillos de estudio una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, acompañado del programa de estudiando en casa.

Fuente:

Educación en línea llegó para quedarse

 

Deja un comentario

Educación en línea llegó para quedarse – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: