EEUU: Cuatro maestros del condado de Broward, en el estado de Florida, mueren por COVID-19 en un solo día

EEUU/20 de agosto 2021/Por: Democracy now/Fuente: https://insurgenciamagisterial.com/

En Estados Unidos, el jefe de bomberos del condado de Brevard, en el estado de Florida, insta a los residentes que limiten las llamadas al teléfono de emergencia a raíz del aumento de casos de COVID-19 que está sobrepasando la capacidad de los hospitales del condado y creando una escasez en los servicios de ambulancia. En el condado de Broward, la presidenta del sindicato de docentes, Anna Fusco, afirmó que cuatro maestros de escuela del condado murieron esta semana por COVID-19 en un período de tan solo 24 horas. Fusco también dijo que muchos estudiantes se están enfermando y muriendo en todo el estado de Florida a causa del coronavirus.

Anna Fusco: “Tuvimos el fallecimiento de un estudiante en el condado de Duval. Otro estudiante murió en el condado de Alachua. Y aquí mismo, en el condado de Broward, una estudiante de secundaria de 15 años de una escuela que está a unos ocho kilómetros de distancia de nuestro sindicato está luchando por su vida conectada a un respirador”.

Más de 800 médicos del estado de Florida han firmado y entregado una carta abierta al gobernador republicano Ron DeSantis en la que le piden que derogue su orden ejecutiva que sanciona a los distritos escolares y a los funcionarios que exijan el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de salud pública. DeSantis ha amenazado con retener los sueldos de los funcionarios escolares que ordenen el uso obligatorio de mascarilla.

En el estado de Texas, las autoridades de la junta escolar de la ciudad de Houston han votado a favor de exigir que todo el personal escolar, los estudiantes y los visitantes usen mascarillas en las instalaciones de las escuelas. Esta exigencia de la junta escolar de Houston desafía la prohibición del uso obligatorio de mascarilla impuesta por el gobernador republicano Greg Abbott.

LEER EL ARTICULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ

Fotografía: Democracy now

Fuente: https://insurgenciamagisterial.com/cuatro-maestros-del-condado-de-broward-en-el-estado-de-florida-mueren-por-covid-19-en-un-solo-dia/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

EEUU: Cuatro maestros del condado de Broward, en el estado de Florida, mueren por COVID-19 en un solo día – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: