México: Puedjs de la UNAM lanza plataforma virtual “Árbol de la Democracia”

Publicado: 20 agosto 2021 a las 12:00 pm

Categorías: Noticias América

México/ 20 Agosto, 2021/ Fuente/ https://www.jornada.com.mx/

La herramienta pedagógica presenta 100 autores de todos los tiempos, personajes teóricos, revolucionarios, académicas, activistas, poetas, entre otros.
La herramienta pedagógica presenta 100 autores de todos los tiempos, personajes teóricos, revolucionarios, académicas, activistas, poetas, entre otros. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PrismaRU

El titular del Puedjs, John Ackerman, expuso que esta herramienta pedagógica, la cual presenta 100 autores de todos los tiempos, personajes teóricos, revolucionarios, académicas, activistas, poetas, entre otros, fue creada junto con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), con respaldo del Programa de Apoyo a Proyectos para Innovar y Mejorar la Educación de la máxima casa de estudios.

Durante la presentación, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, destacó que esta es una plataforma “que da una visión muy completa de algo tan relevante, tan polémico como es esta forma de gobierno que es la democracia”. Además, dijo, revela que es posible comunicar, difundir la cultura sin sacrificar el rigor académico. “Me parece de una gran riqueza conceptual, analítica y, al mismo tiempo, de un gran atractivo para los estudiantes”, añadió.

Matías Bosch, de la Universidad APEC, República Dominicana, mencionó que “este árbol tiene una gran riqueza, que es la de salirse de la doctrina oficial con la que se enseña el pensamiento político, la democracia, la idea de libertad democracia y la idea de derechos”. Es, agregó, “un recurso pedagógico formidable, que no existía hasta hoy en ninguno de nuestros países y entornos educativos, y tiene que ver con trabajar con esos jóvenes que tienen el rol de seguir reconstruyendo el proyecto democrático latinoamericano y caribeño que hoy en día nos atrevemos a reinventar”.

Fuente

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/19/sociedad/puedjs-de-la-unam-lanza-plataforma-virtual-arbol-de-la-democracia/

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo