Otorgan $90 mil a proyecto educativo que atiende hijos de víctimas de violencia doméstica

La Fundación Amgen anunció su alianza con la Escuela Mariposa Montesorry del Hogar Ruth para apoyar su labor.

La escuela Mariposa Montessori del Hogar Ruth y la Fundación Amgen, establecieron una alianza colaborativa de la que podrán beneficiarse niñas y niños de 2 meses a 6 años.

La Escuela Mariposa Montessori, que inició operaciones en el 2019 como parte de una alianza con la Fundación Wildflowers Schools, nace de la necesidad de brindar una opción educativa y de desarrollo para hijos de madres víctimas de violencia doméstica y que forman parte del albergue del Hogar Ruth.

La Fundación Amgen otorgó una subvención de $90 mil con el objetivo de ampliar las instalaciones, los servicios y obra educativa de la Escuela Mariposa Montessori del Hogar Ruth y como parte de un esfuerzo de promover la justicia social en las comunidades.

“Nos sentimos honrados de esta alianza colaborativa con la Fundación Amgen a favor de nuestras niñas y niños para brindarles las oportunidades educativas y de desarrollo humano en nuestra Escuela Mariposa Montessori del Hogar Ruth. Las madres que forman parte de nuestro albergue encuentran en nuestro Centro de Desarrollo Infantil-Escuela Mariposa Montessori un espacio educativo que promueve un ambiente protegido y seguro para sus hijas e hijos. A su vez, un remanso de paz familiar en un entorno de respeto y amor”indicó Lisdel Flores Barger, directora ejecutiva del Hogar Ruth.​

El Centro de Desarrollo Infantil cuenta con un personal preparado y cualificado en la metodología y filosofía desarrollada por María Montessori para los niveles de infantes, andarines y casa de niños. El currículo educativo que promueve la Escuela Mariposa Montessori estimula el desarrollo integral del intelecto y destrezas motoras, así como sus capacidades artísticas, creativas y emocionales, entre estas, de autoestima, independencia, y concentración. El proyecto es liderado por las guías, Inesmari Carrasquillo y Karla Vázquez, ambas educadoras certificadas en la metodología Montessori y con experiencia en el entorno educativo Montessori.

Cabe señalar que, este modelo educativo y de desarrollo que promueve la Escuela Mariposa Montessori, es una iniciativa única a nivel mundial ya que es la primera vez que un albergue para víctimas de violencia doméstica ofrece un servicio de Centro de Desarrollo Montessori para atender la población que se alberga en el Hogar Ruth.

Por su parte, Aixa Caballer Cruz, líder de la Fundación Amgen y gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen-Puerto Rico, expresó que, “en la Fundación Amgen reafirmamos nuestro compromiso de unir esfuerzos con entidades de base comunitaria afines con promover los pilares de justicia social, inclusión y diversidad. Nos sentimos muy satisfechos de lograr esta alianza con el Hogar Ruth y su Escuela Mariposa Montessori para el desarrollo educativo y el bienestar de los hijas e hijos de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género para que reciban educación de primera y así promover su desarrollo”.

La visión educativa y de desarrollo de la Escuela Mariposa Montessori del Hogar Ruth es aspirar a brindar un servicio de calidad a las niñas y niños que han sido impactados por la violencia, priorizando su bienestar y asegurando un ambiente de paz que responda a las necesidades del desarrollo integral de la niñez temprana.

Fuente:

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/08/24/otorgan-90-mil-a-proyecto-educativo-que-atiende-hijos-de-victimas-de-violencia-domestica.html

Deja un comentario

Otorgan $90 mil a proyecto educativo que atiende hijos de víctimas de violencia doméstica – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: