México: UNAM solicita remoción de académico que declaró que ‘el feminicidio es un acto de amor’

México/ 27  Agosto, 2021/ Fuente/ https://aristeguinoticias.com/

Iván Ruiz realizó el comentario el pasado 30 de junio durante la transmisión del noticiero matutino Primer Movimiento de Radio UNAM.

  • Redacción AN / LP
UNAM solicita remoción de académico que declaró que ‘el feminicidio es un acto de amor’
Foto: UNAM

Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será separado de su cargo, luego de que el pasado 30 de junio declarara en un programa de radio que “el feminicidio es un acto de amor”.

A través de un comunicado, la UNAM informó que el rector, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción de Iván Ruiz.

La activista Jacqueline L’Hoist, fundadora de Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, denunció a través de su cuenta de Twitter que Iván Ruíz había realizado las declaraciones que resultaron en la separación de su cargo este jueves.

Te puede interesar | Mujer oaxaqueña mata a violador en defensa propia y es detenida; lleva 3 meses recluida

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional”, fue una de las frases que documentó Jacqueline L’Hoist. “El feminicidio es un acto de amor porque la tortura es una pasión del alma”.

Ruíz también declaró que “el feminicidio, por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y acto de pasiones del alma”.

 

La Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad publicó un pronunciamiento en el que calificó como “lamentables” los comentarios vertidos por el académico durante la transmisión del noticiero matutino Primer Movimiento de Radio UNAM.

El comité sostuvo que los comentarios “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y de equidad de género por los que la comunidad del Instituto de Investigaciones Estéticas ha trabajado incansablemente”.

 

“La Comisión de Equidad de Género del IIE enfatiza que sus declaraciones, si bien las realiza en el ejercicio de su cargo Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, no representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida con las acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad”, enuncia el pronunciamiento.

Fuente

https://aristeguinoticias.com/2608/mexico/unam-solicita-remocion-de-academico-que-declaro-que-el-feminicidio-es-un-acto-de-amor/

Deja un comentario

México: UNAM solicita remoción de académico que declaró que ‘el feminicidio es un acto de amor’ – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: