Unicef asistirá a Ministerio de Educación de Haití tras terremoto

Haití/ 1 de septiembre de 2021/ Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se comprometió a asistir al Ministerio de Educación de Haití (Menfp), tras el terremoto ocurrido en la zona sur del país que destruyó infraestructuras escolares pocas semanas antes del reinicio del año académico.
“Unicef está dispuesta a movilizar a todos sus socios para encontrar los recursos necesarios para apoyar las acciones programadas por el Ministerio”, confirmó la titular del sector, Marie Lucie Joseph, de acuerdo con la plataforma digital Haiti24.
En visita al país como parte de las evaluaciones de daños y necesidades tras el sismo del 14 de agosto, Robert Jenkins, jefe de Educación Global de Unicef, se reunió con Joseph y otros funcionarios de enseñanza.
La ministra agradeció el apoyo brindado en medio de la crisis humanitaria generada por el temblor, aunque insistió en que las ayudas deben ser coordinadas por el organismo para una adecuada distribución.
Un balance del Menfp indicó que al menos 266 escuelas se destruyeron o sufrieron daños tras el temblor de magnitud 7,2 en la escala de Richter que golpeó particularmente los departamentos Nippes, Sur y Grand Anse.
Unicef, que estuvo en los territorios dañados poco después del movimiento telúrico, reconoció por su parte la difícil tarea de reiniciar las clases en condiciones seguras.
“Pero es crucial para los niños y las niñas que acaban de pasar por esta doble experiencia traumática de terremoto y evento climático extremo, sentir la normalidad y estabilidad de estar en un salón de clases con sus amigos y maestros”, dijo Bruno Maes, representante del organismo internacional en Haití, tras visitar una institución de enseñanza dañada por el sismo.

Haitianos reciben la ayuda humanitaria - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021

En los últimos años la educación en Haití enfrentó serios desafíos en medio de la pandemia de COVID-19, las repetidas protestas antigubernamentales y el aumento de la inseguridad, que limitaron el acceso de los estudiantes a las aulas.
Tras el terremoto, Unicef estimó que más de medio millón de infantes necesitan ayuda, y solicitó a los donantes unos 15 millones de dólares para atender las necesidades urgentes de al menos 385.000 personas, incluidos 167.000 niños y niñas menores de cinco años.
Fuente:

Deja un comentario

Unicef asistirá a Ministerio de Educación de Haití tras terremoto – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: