México: Del Mazo y su apoyo a la educación

México/25 de septiembre de 2021/Por Eduardo Blanco/Fuente: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Durante su Cuarto Informe de Labores el Gobernador del Estado de México, licenciado Alfredo del Mazo Maza, destacó la voluntad, el trabajo y el compromiso del magisterio, lo que es muy simbólico y seguro debe tener complacidos a los inmersos en la educación, ya que además reconoció que la pandemia por el COVID-19 trastocó especialmente al sector de la educación, que durante estos meses han tenido que realizar una gran transformación, sin dejar de cumplir y cubrir la enseñanza en todos los niveles.

Sin lugar a dudas este ha sido un gran reto desde marzo del 2020 en que se suspendieron las clases y la Secretaría de Educación hoy encabezada por Gerardo Monroy Serrano de la mano de las secciones sindicales del SNTE 17 y 16 y del SMSEM, continuaron trabajando como hasta ahora.

Apuntó que se crearon 18 mil comités de Salud y Protección Civil, integrados por autoridades educativas, padres de familia y alumnos; mismos que se han dado a la tarea de vigilar la aplicación de las medidas preventivas; pero también verificar y validar que las condiciones de infraestructura de los planteles estén en condiciones mínimas de utilidad para el regreso seguro.

Al hablar de la infraestructura educativa, da cifras de un gran trabajo por parte de las autoridades, ya que se han construido y rehabilitado más de 6 mil 400 espacios. Además, en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, la Escuela Normal de Coatepec Harinas, la Universidad Intercultural de San Felipe del Progreso, el Tecnológico de Estudios Superior del Oriente del Estado y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, se han realizaron 246 obras de construcción, ampliación y equipamiento, lo que habla de un gran apoyo para la educación.

También hizo hincapié que en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México se construyó el campus de Tlalnepantla, los edificios y talleres de la preparatoria “Dr. Pablo González Casanova” y la rehabilitación del Centro Universitario de Tenancingo; obras de gran beneficio para el alumnado.

No podía pasar por alto el gran trabajo que ha realizado el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), que otorgó 100 cátedras y 92 estancias de investigación, con las que los beneficiados sin duda elevan sus conocimientos para posteriormente desarrollarlos en el Estado de México. Y reconoció que la entidad cuenta con el primer programa en su tipo a nivel nacional denominado “Científicas e Investigadoras Edomex”.

Finalmente, también de suma importancia mencionar el más de medio millón de becas que se han otorgado para estudiantes mexiquenses, lo que representa el 20 por ciento de la población estudiantil, siendo 7 de cada 10 de los beneficiarios, mujeres.

Sin duda, quienes desarrollan actividades laborales en el sector educativo (maestros y autoridades en todos los niveles), debe sentir una gran satisfacción al conocer estos datos, que no solo son cifras, sino hechos que benefician a maestros y alumnos, mismos que al trabajar con mejores condiciones elevan la educación en el Estado de México.

Fuente:

https://www.elsoldetoluca.com.mx/analisis/politica-en-blanco-y-negro-del-mazo-y-su-apoyo-a-la-educacion-7256350.html

Fuente de la Imagen:

https://www.unotv.com/estados/estado-de-mexico/alfredo-del-mazo-rinde-su-cuarto-informe-de-gobierno-en-edomex/

Deja un comentario

México: Del Mazo y su apoyo a la educación – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: