Venezuela aprueba ley para uso y promoción del lenguaje con “enfoque de género”

Esta legislación se dirige a los medios de comunicación y establecimientos educativos. Su objetivo será “garantizar la igualdad con un enfoque inclusivo y no sexista”.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por mayoría la ley para el uso y la promoción del lenguaje con “enfoque de género” que tiene como objetivo “promover un enfoque inclusivo y no sexista”. Los medios de comunicación y las instituciones educativas deberán adecuarse a esta normativa.

El Parlamento venezolano anunció que, a partir de ahora, “se obliga a la utilización del lenguaje con enfoque de género, en todas las comunicaciones orales y escritas emanadas de los poderes públicos, así como en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

El comunicado oficial señala que “corresponderá a los medios de comunicación social públicos, privados y comunitarios la promoción del lenguaje con enfoque de género, inclusivo y no sexista, siguiendo las orientaciones del Manual para la Comunicación de carácter orientador y no vinculante que sirva de referencia para estos profesionales”. La creación de este manual instructivo quedó a cargo de los ministerios de Comunicación e Información y de la Mujer y la Igualdad de Género.

Asia Villegas, presidenta de la comisión parlamentaria de “las Familias, Libertad de Religión y Cultos”, aseguró a NTN24 que la iniciativa “fue producto del trabajo desarrollado” en la Constitución “para visibilizar a las mujeres”. Para la confección del texto, desde el Parlamento señalan que consultaron a Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbol), al Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela y a la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya.

Fuente:

https://www.perfil.com/noticias/internacional/venezuela-aprueba-ley-para-uso-y-promocion-del-lenguaje-con-enfoque-de-genero.phtml

Deja un comentario

Venezuela aprueba ley para uso y promoción del lenguaje con “enfoque de género” – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: