CrossFit como educación: esta academia del Reino Unido brinda la oportunidad para que los adolescentes desfavorecidos obtengan créditos del curso

Reino Unido/Octubre 8, 2021/ POR MAGGIE WEAVER/Fuente: https://morningchalkup.com/

“No importa por dónde empezaste”. 

Esta frase significa algo especial para los miembros de Blueprint CrossFit en Worcester, Inglaterra. Las palabras se han convertido en parte del espíritu de The Academy, un programa dirigido por miembros que utiliza CrossFit como un componente básico para brindar oportunidades educativas y vocacionales para adolescentes desfavorecidos. 

El curso

La Academia es un curso educativo sobre deportes y estilo de vida de 16 semanas para jóvenes de 16 a 19 años, todos los cuales están o estuvieron en el sistema de atención. (En Worcester, esto significa un niño que vive con una familia de acogida, con un pariente designado, en un hogar de acogida o de forma independiente). Utilizando CrossFit como base, está diseñado para introducir a los estudiantes en los deportes y el fitness, mientras desarrolla habilidades para la vida y habilidades personales. crecimiento y brindando oportunidades para la educación superior y el desarrollo de habilidades. 

En Inglaterra, a la edad de 16 años, los estudiantes toman sus exámenes de Certificado General de Educación Secundaria (GCSE), pruebas de una sola materia que desbloquean el acceso a niveles superiores de educación. Sin embargo, los adolescentes en el curso de la Academia a menudo quedan fuera del sistema educativo general de Inglaterra y no están en camino de completar sus GCSE, explicó Hannah Davies, directora de la organización. 

Actualmente, ocho adolescentes están pasando por el curso inaugural de la Academia, que se lanzó a fines de julio. Algunos de ellos, aunque son capaces de obtener GCSE, viven en entornos donde no obtendrán puntajes lo suficientemente altos como para continuar su educación, explicó Davies. Otros, por su pasado y sus necesidades, han dejado la escuela y ya reciben su educación a través de métodos alternativos. Otros todavía saltaron directamente a la fuerza laboral sin terminar la escuela.

Aquí es donde entran Davies y su equipo: el curso de la Academia cuenta para el crédito ASDAN , el equivalente vocacional de un GCSE. 

Al final del curso de 16 semanas centrado en CrossFit, los estudiantes obtendrán un total de 30 horas, o tres créditos, para obtener certificados que reemplazan el examen GCSE o proporcionan puntos de la tarifa UCAS, necesarios para ingresar en algunas universidades. y universidades. 

Cada estudiante de la Academia puede usar el crédito ASDAN de manera diferente. Algunos, en camino de tomar sus GSCE, lo llevarán a la universidad. Otros utilizarán el crédito como desarrollo personal y pueden destinarlo a la búsqueda de empleo y aprendizaje. Y otros todavía están inscritos en cursos de ASDAN y pueden usar The Academy para impartir sus estudios. 

CrossFit como educación

La Academia ofrece clases durante dos horas los sábados, integrando las habilidades blandas enseñadas por CrossFit y conferencias breves centradas en el bienestar, lo que el equipo llama “TED Talks”, con módulos que cumplen con ASDAN. 

Su plan de estudios físico se basa en las habilidades necesarias para completar la certificación CrossFit L1, explicó Chris Flanders, el programador de CrossFit de la organización. Al igual que la clase promedio de CrossFit, los estudiantes comienzan con una parte de habilidad y fuerza antes de aplicar el movimiento aprendido en un entrenamiento. 

Una sesión en la práctica: para cumplir con los requisitos de ASDAN, la Academia debe proporcionar una cartera integral de habilidades aprendidas, desafíos resueltos y actividades completadas. 

Por ejemplo, en la tercera semana, The Academy aborda la prensa. Después de la parte de fuerza y ​​el entrenamiento, los estudiantes se sientan con el equipo de la Academia para una “Charla TED” que se centra en el sueño, el tabaquismo y el agua, antes de cubrir los módulos requeridos del curso de deportes de ASDAN.

“(Estos niños) no participaban en la escuela; la formalidad de un salón de clases no ha funcionado para estas personas “.

Hannah Davies

Al final de la lección, cada alumno registra lo que aprendió, el enfoque de la lección y los desafíos que enfrentaron. Esto le da a ASDAN evidencia de que cada niño está aprendiendo habilidades blandas, como el trabajo en equipo, junto con el inglés y las matemáticas. 

“Les estamos dando información en un entorno diferente”, dijo Davies. “(Estos niños) no participaban en la escuela; la formalidad de un salón de clases no ha funcionado para estas personas “.

“Es ese tipo de cosas, desafortunadamente, no están necesariamente expuestos”, continuó, como las charlas centradas en el bienestar y el aprendizaje de habilidades basado en la crianza. “Es una privación cultural. Si nunca fue a un museo de arte, ¿cómo sabe que existe? “

Crédito de la foto: The Academy

Siguiente: La L1 y preparación para el trabajo

Después de completar su curso ASDAN y CrossFit de 16 semanas, los participantes pasan a la segunda parte de su viaje, el seminario L1, lo que Davies llamó “una forma de comprender mejor sus habilidades”. 

“Imagina un examen de fin de año para el que has estado estudiando, aunque sus acreditaciones no dependen del L1. También es una buena manera para que el estudiante sienta una sensación de competencia en esta parte de su viaje, pero para muchos de ellos (será la) primera vez que se prueben a sí mismos ”, dijo Davies, y agregó que espera seis de los ocho estudiantes actuales para estar preparados para la L1. 

A la luz de esto, la sección de prueba L1, aunque todavía en desarrollo, se presentará como otra sesión con “entrenadores invitados geniales”, explicó. 

(La Academia se ha conectado al Programa de Becas CrossFit y planea que el L1 sea dirigido por Chuck Carswell y el equipo de personal del seminario de EE. UU. Cuando se levanten las restricciones de vuelo). 

“Si nuestros estudiantes saben (sobre la prueba), teniendo en cuenta el impacto negativo que la educación general ha tenido en ellos, se sentirían tan abrumados o simplemente no aparecerían”, explicó Davies.

La tercera sección del viaje de 16 semanas es una feria de empleo. El objetivo es terminar la feria con un CV completo, que reúna las habilidades enseñadas por CrossFit y la clase de deportes en un documento profesional. 

“Muchos de ellos no reconocen sus propias habilidades”, dijo Flanders. “Hablamos de lo que ha hecho en una clase: ha demostrado que tiene la capacidad de organizarse … ha demostrado habilidades de gestión del tiempo y resolución de problemas”.

“Es ese tipo de autoaplicación”, continuó. “¿Qué quiere un empleador? Quieren a alguien que pueda llegar a tiempo y que pueda intentarlo. Les estamos dando la evidencia de eso … Han aparecido, han trabajado duro y podemos ser su referencia “.

Las etapas posteriores a la feria de empleo aún están en desarrollo, pero Davies dijo que planean invitar a los graduados interesados ​​del curso de 16 semanas a continuar con la capacitación de la industria en un programa de pasantías o aprendizaje de meses de duración respaldado por el gobierno. 

El panorama

Con ocho semanas para el curso inaugural, Davies y Flanders están de acuerdo: el programa ya se está convirtiendo en mucho más que solo CrossFit. 

En solo dos meses, han visto cambios en las actitudes y la voluntad de aceptar desafíos, ya que han visto a estos jóvenes adultos comenzar a hacer esfuerzos conscientes para cambiar sus estilos de vida.

“Podemos hablar sobre educación, podemos hablar sobre el (deporte)”, dijo Davies. “Pero si (alguien) dejó de fumar, esa es una elección de estilo de vida a largo plazo de la que (ellos) obtendrán beneficios significativos, y es porque han venido aquí y quieren hacerlo mejor aquí”.

Fuente: https://morningchalkup.com/2021/10/06/crossfit-as-education-this-uk-academy-brings-opportunity-for-disadvantaged-teens-to-get-course-credit/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

CrossFit como educación: esta academia del Reino Unido brinda la oportunidad para que los adolescentes desfavorecidos obtengan créditos del curso – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: