L o   m á s   d e s t a c a d o


Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L e y e n d o  r e-c r e o  l a  v i d a





N u e s t r a s   a l i a n z a s


Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L o  m á s  r e c i e n t e


Noticias

México: “La educación es de todos”: el mensaje con el que arrancó el Congreso Ticmas en CDMX

México/ 1 de diciembre de 2021/ Fuente: https://www.infobae.com/

El evento se realizará en la Ciudad de México en un formato híbrido y, se espera, que del 1 al 3 de diciembre participen más de 50 personalidades que se han consagrado como referentes en el ámbito educativo.

La tarde de este miércole...

Horizonte educativo

Horizonte educativo

Por Lilia Ma. Calderón

Primera de dos entregas

La educación popular feminista genera transformaciones en lo personal, político y organizativo de las mujeres que participan como beneficiarias, mujeres que coordinan, dirigen y acompañan los procesos educativos, generando lazos fraternos y sororos...

Libros

Teresa Moure novela la vida de Inessa Armand

Por: Redacción Tribuna

La editorial valenciana Tiempo de Papel publica Ostracia, la biografía novelada de la escritora, feminista y revolucionaria. Lenin, rendido ante la fuerza de esta mujer, termina siendo su amante.

 

¿Qué es Ostracia? ¿Un lugar, un sentimiento o la voluntad de una gran mujer ...

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Por: JESÚS FERNÁNDEZ ÚBEDA

Ángel Martín (Barcelona, 1977) ingresó en el ala de psiquiatría del madrileño Hospital Puerta de Hierro el 4 de junio de 2017. Acudió a urgencias manifestando, entre otras “ideas extrañas”, que Chris Pratt y Jennifer Lawrence le enviaban mensajes desde la película Pass

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

Por Alejandra Dávila Montoya

Como parte de las actividades para la conmemoración de 2021, declarado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia prepararon la magna muestra La grandeza de México, que se alberga en ...

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Te invitamos a participar en la Mesa de Análisis "Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta" que es parte de la Jornada #25N - 2021 Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará el día viernes, 26

previous arrow
next arrow



P o d c a s t


podcast_cons

Colombia: Barranquilla recibe reconocimiento nacional por programa de bilingüismo

Colombia/19 de octubre 2021/Fuente: https://www.eltiempo.com/

La estrategia Soy Bilingüe, que comenzó a ser ejecutada en 2020, fue galardonada en el Foro Educativo Nacional que orienta el Ministerio de Educación.

En 2020 se inició en 40 colegios oficiales. Y este año la cobertura aumentó a 80 instituciones. La proyección indica que en 2023 deberá estar en todas las instituciones públicas del Distrito.

Soy Bilingüe es una estrategia para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en estudiantes, maestros y directivos de colegios oficiales de Barranquilla. Ante esto, el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Educación, entregó un reconocimiento de buenas prácticas.

La exaltación se produjo en el marco del Foro Educativo Nacional 2021. Allí Barranquilla fue reconocida en la línea temática titulada: Organización de la prestación del servicio educativo para responder a los retos y desafíos que trajo la pandemia.

“Este reconocimiento va dirigido a las comunidades educativas y a sus instituciones de manera situada, en contextos particulares, y con las condiciones e intereses que las caracterizan, resaltando la gestión que han desarrollado para la prestación del servicio educativo durante la pandemia”, expresó el Ministerio de Educación a través de un portavoz.

“Desde un inicio sabíamos que el desarrollo del programa iba a requerir de un trabajo conjunto y estamos felices con los resultados. El compromiso de nuestros maestros, directivos, estudiantes y también familias es el que nos permite hoy recibir este reconocimiento”, afirmó Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito.

Este reconocimiento va dirigido a las comunidades educativas y a sus instituciones de manera situada, en contextos particulares.

Barranquilla identificó en la educación la base para convertirse en una ciudad bilingüe. Los pasos implican formar a niños, jóvenes y maestros. Hasta ahora el impacto es de 35.100 estudiantes de transición a grado 11, al igual que 1.347 maestros y directivos.

Para ejecutar el programa, Barranquilla le apuntó a tres líneas estratégicas: Unstoppable Teachers, Global Student y Bilingual City, orientadas a maestros, estudiantes y comunidad en general.

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/barranquilla-recibe-reconocimiento-por-bilinguismo-626055

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Colombia: Barranquilla recibe reconocimiento nacional por programa de bilingüismo – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: