Equidad de género, ¿hemos avanzado?

Colombia ha dado pasos importantes para construir una sociedad más equitativa e inclusiva. Así lo destacaron un grupo de expertos que insistieron en la necesidad de seguir trabajando en este camino que garantice la paridad de género.

Desde distintos sectores del país se trabaja para cerrar las brechas de género. A pesar de los avances en educación, los panelistas que participaron en el encuentro digital ‘Equidad de género, ¿hemos avanzado?’ advirtieron que el desempleo y la inequidad salarial siguen siendo los grandes retos a trabajar.

Según el Informe Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial 2020, que evalúa a más de 160 países, en materia de educación, Colombia obtiene una calificación de 97 puntos sobre 100. Un dato muy importante que además revela que el 57 por ciento de las personas con educación superior son mujeres. Linda Cabrera, directora de Sisma Mujer, fue enfática en decir que mientras más niveles educativos acceden las mujeres, más oportunidades tienen de no sufrir ningún tipo de violencia y de ascender laboralmente.

Desde el Gobierno, Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, aseguró que a pesar de los avances y los programas para disminuir las brechas salariales entre hombres y mujeres aún hay un largo camino que recorrer. Para la Ocde, Colombia es el país miembro de esta organización con la menor brecha salarial de género (4 por ciento).

Fuente:

https://www.semana.com/nacion/articulo/equidad-de-genero-hemos-avanzado/202100/

Deja un comentario

Equidad de género, ¿hemos avanzado? – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: