L o   m á s   d e s t a c a d o


Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L e y e n d o  r e-c r e o  l a  v i d a





N u e s t r a s   a l i a n z a s


Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L o  m á s  r e c i e n t e


Noticias

México: “La educación es de todos”: el mensaje con el que arrancó el Congreso Ticmas en CDMX

México/ 1 de diciembre de 2021/ Fuente: https://www.infobae.com/

El evento se realizará en la Ciudad de México en un formato híbrido y, se espera, que del 1 al 3 de diciembre participen más de 50 personalidades que se han consagrado como referentes en el ámbito educativo.

La tarde de este miércole...

Horizonte educativo

Horizonte educativo

Por Lilia Ma. Calderón

Primera de dos entregas

La educación popular feminista genera transformaciones en lo personal, político y organizativo de las mujeres que participan como beneficiarias, mujeres que coordinan, dirigen y acompañan los procesos educativos, generando lazos fraternos y sororos...

Libros

Teresa Moure novela la vida de Inessa Armand

Por: Redacción Tribuna

La editorial valenciana Tiempo de Papel publica Ostracia, la biografía novelada de la escritora, feminista y revolucionaria. Lenin, rendido ante la fuerza de esta mujer, termina siendo su amante.

 

¿Qué es Ostracia? ¿Un lugar, un sentimiento o la voluntad de una gran mujer ...

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Por: JESÚS FERNÁNDEZ ÚBEDA

Ángel Martín (Barcelona, 1977) ingresó en el ala de psiquiatría del madrileño Hospital Puerta de Hierro el 4 de junio de 2017. Acudió a urgencias manifestando, entre otras “ideas extrañas”, que Chris Pratt y Jennifer Lawrence le enviaban mensajes desde la película Pass

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

Por Alejandra Dávila Montoya

Como parte de las actividades para la conmemoración de 2021, declarado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia prepararon la magna muestra La grandeza de México, que se alberga en ...

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Te invitamos a participar en la Mesa de Análisis "Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta" que es parte de la Jornada #25N - 2021 Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará el día viernes, 26

previous arrow
next arrow



P o d c a s t


podcast_cons

México: AMLO llama a la ONU a ‘despertar de su letargo’; propone plan mundial de fraternidad y bienestar

México/ 10 Noviembre, 2021/ Fuente/ https://aristeguinoticias.com/

Plantea el cobro de una contribución anual a las mil personas más ricas del planeta, para darle apoyos económicos a los más pobres.

Por Redacción AN / GS

AMLO llama a la ONU a 'despertar de su letargo'; propone plan mundial de fraternidad y bienestar
Urge AMLO a que ONU despierte de su letargo para combatir la corrupción
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México podría llevar tiempo pacificar el país, se está aplicando la fórmula de otorgar a jóvenes opciones de estudio y trabajo para evitar que sean enganchados por la delincuencia. Dijo que bajo este mismo criterio se está enfrentando el fenómeno migratorio y mencionó al programa Sembrando Vida como una nueva forma de enfrentar el problema. El primer mandatario mexicano consideró que sus propuestas deben ser aplicadas por la ONU. “Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y combata la corrupción”, expuso.

Durante el Debate Abierto de Alto Nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”, donde fungió como presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario mexicano señaló que “sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones”. 

“Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales”, sostuvo.

“Estamos en decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en pocas manos, mediante el influyentismo y a costa del sufrimiento de otras personas, privatizando lo que es de todos o lo que no debe tener dueño”, aseguró.

Refirió la distribución de la vacuna contra Covid-19: mientras las farmaceúticas han vendido 94% de vacunas, el mecanismo para países pobres (COVAX) apenas ha distribuido el 6%, lo que calificó de “un doloroso y rotundo fracaso”.

Agregó que en México también “estamos enfrentando el fenómeno migratorio, las acciones fundamentales no son las coercitivas sino las que incorporan al trabajo o al estudio a las personas de modo que no se vean obligadas a abandonar su pueblo”.

Recordó que propuso al presidente Joe Biden aplicar en tres naciones de Centroamérica programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el futuro. 

“Si estas dos acciones se aplicaran de inmediato en Guatemala, Honduras, y el Salvador se podría lograr que permanezcan en sus países 330 mil personas”, resaltó. Y añadió: “Pienso que estas propuestas deben ser aplicadas por la ONU”.

“Es importante que el más relevante organismo internacional despierte de su letargo y salga de su rutina, del formalismo, que se reforme, denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta, con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo”, apuntaló.

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo sustancial en beneficio de los pobres pero nunca es tarde para hacer justicia”, opinó López Obrador.

 

E indicó que México propondrá un plan mundial de fraternidad y bienestar para garantizar una vida digna a personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios. 

Precisó que éste se puede financiar con un fondo de tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de su fortuna a las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar por parte de las mil corporaciones más importantes y una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del grupo de los 20.

En sus redes, el canciller Marcelo Ebrard detalló que la contribución sería del 4% de los ingresos de las personas más ricas del mundo; además del 4% de los ingresos de las mil corporaciones más grandes:

“El fondo podría disponer anualmente de 1 billón de dólares”, aseguró. Y propuso una tarjeta o monedero electrónico personalizado, que se entregaría tras un censo de los más pobres del mundo.

“Definida la población objetivo, comenzar a dispersar los recursos para pensiones de adultos mayores, niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a jóvenes aprendices, así como hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos”, explicó, en una propuesta que se parece a los programas sociales que se aplican en México.

Deja un comentario

México: AMLO llama a la ONU a ‘despertar de su letargo’; propone plan mundial de fraternidad y bienestar – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: