L o   m á s   d e s t a c a d o


Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L e y e n d o  r e-c r e o  l a  v i d a





N u e s t r a s   a l i a n z a s


Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L o  m á s  r e c i e n t e


Noticias

México: “La educación es de todos”: el mensaje con el que arrancó el Congreso Ticmas en CDMX

México/ 1 de diciembre de 2021/ Fuente: https://www.infobae.com/

El evento se realizará en la Ciudad de México en un formato híbrido y, se espera, que del 1 al 3 de diciembre participen más de 50 personalidades que se han consagrado como referentes en el ámbito educativo.

La tarde de este miércole...

Horizonte educativo

Horizonte educativo

Por Lilia Ma. Calderón

Primera de dos entregas

La educación popular feminista genera transformaciones en lo personal, político y organizativo de las mujeres que participan como beneficiarias, mujeres que coordinan, dirigen y acompañan los procesos educativos, generando lazos fraternos y sororos...

Libros

Teresa Moure novela la vida de Inessa Armand

Por: Redacción Tribuna

La editorial valenciana Tiempo de Papel publica Ostracia, la biografía novelada de la escritora, feminista y revolucionaria. Lenin, rendido ante la fuerza de esta mujer, termina siendo su amante.

 

¿Qué es Ostracia? ¿Un lugar, un sentimiento o la voluntad de una gran mujer ...

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Por: JESÚS FERNÁNDEZ ÚBEDA

Ángel Martín (Barcelona, 1977) ingresó en el ala de psiquiatría del madrileño Hospital Puerta de Hierro el 4 de junio de 2017. Acudió a urgencias manifestando, entre otras “ideas extrañas”, que Chris Pratt y Jennifer Lawrence le enviaban mensajes desde la película Pass

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

Por Alejandra Dávila Montoya

Como parte de las actividades para la conmemoración de 2021, declarado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia prepararon la magna muestra La grandeza de México, que se alberga en ...

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Te invitamos a participar en la Mesa de Análisis "Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta" que es parte de la Jornada #25N - 2021 Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará el día viernes, 26

previous arrow
next arrow



P o d c a s t


podcast_cons

Marruecos desarrolla la educación privada nacional

Marruecos/14 de noviembre de 2021/ Por Jorge Ortiz/Fuente: https://atalayar.com/

El Consejo de Competencia ha revelado mediante un informe las cifras en las que se encuentra los tipos distintos de educación que existen en el país alauí. Los representantes del Consejo han percibido la importancia de la educación privada en la nación, por lo que han relevado los datos en los que se encuentra.

En primer lugar, los centros en los que se imparte la educación privada llegaron a facturar alrededor de 2.000 millones de dirhams en 2018, según el medio Rue20. En Marruecos existe un total de 6.283 instituciones de enseñanza privada, de las cuáles 6.299 son parte del sistema nacional aprobado por el Gobierno, 54 de ellas son de estilo extranjero; 32 de esos centros tienen una modalidad de estudios siguiendo el método que se imparte en Francia, 11 en el que se usa el español, 5 con el modelo estadounidense, 4 con el británico y dos en los que se imparte la modalidad de educación belga. Este tipo de sedes acogen a un total de más de un millón de alumnos, sobre todo en los sistemas nacionales, y 37.000 de ellos están en los centros con modelo de educación extranjero, que se encuentran en el propio Reino.

educacion-marruecos

Este informe también destaca dónde se encuentra la concentración de estos lugares, que se localizan principalmente en las regiones de Casablanca-Sabat, Rabat-Salé-Kenitra y Fez-Meknes, con una representación de un 60% del sistema educativo.  En esta estructura, el informe asegura que trabajan como empleados 104.533 personas, de las cuales 54.557 son docentes, 32.447 son los encargados de los puestos de transporte, vigilancia y limpieza y 17.529 trabajan dentro de la educación en el ámbito administrativo y de supervisores.

Acuerdos de cooperación 

Por otro lado, Marruecos sigue apostando por la educación de su país y el desarrollo de esta, por lo que ha firmado un acuerdo con Francia para reforzar el campo de la enseñanza. El ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes de Marruecos, Chakib Benmoussa, y Jean-Michel Blanquer, ministro francés de Educación Nacional, Juventud y Deportes, se reunieron durante el 41º periodo de sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en la cual se recalcó la importancia por la mejora en el nivel educativo.

educacion-marruecos

Según las declaraciones del ministro marroquí a la agencia MAP, Benmoussa declaró que “se acordó la cooperación en torno a una serie de temas relacionados con la calidad en las escuelas”. “Se trata de asignaturas relacionadas con la dimensión pedagógica, con la formación de docentes o las relativas a la evaluación y dominio del aprendizaje y conocimientos fundamentales en los diferentes niveles escolares”, indicó. En palabras de Benmoussa, el objetivo es “poder crear y definir todas las acciones correctivas que mejores los resultados y apoyen a los estudiantes en su progreso hacia el dominio de estos fundamentos”.

educacion-marruecos

Durante este encuentro en París, los dos ministros compartieron la idea de que la pandemia de la COVID-19 había afectado de una manera muy importante a los estudiantes, ya que no se contaban con los medios necesarios en ese momento, y pudo afectar al aprendizaje de estos. Los dos cargos de sus respectivos Gobiernos han señalado la necesidad de reducir este tipo de impactos para el futuro.

A lo largo de esta conferencia organizada por la UNESCO, Benmoussa realizó un discurso en el que se alabó los esfuerzos del nuevo Gobierno del país magrebí para hacer frente al coronavirus y como se han frenado sus consecuencias, sobre todo en el ámbito de la educación.

Fuente:

https://atalayar.com/content/marruecos-desarrolla-la-educaci%C3%B3n-privada-nacional

Deja un comentario

Marruecos desarrolla la educación privada nacional – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: