L o   m á s   d e s t a c a d o


Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L e y e n d o  r e-c r e o  l a  v i d a





N u e s t r a s   a l i a n z a s


Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L o  m á s  r e c i e n t e


Noticias

México: “La educación es de todos”: el mensaje con el que arrancó el Congreso Ticmas en CDMX

México/ 1 de diciembre de 2021/ Fuente: https://www.infobae.com/

El evento se realizará en la Ciudad de México en un formato híbrido y, se espera, que del 1 al 3 de diciembre participen más de 50 personalidades que se han consagrado como referentes en el ámbito educativo.

La tarde de este miércole...

Horizonte educativo

Horizonte educativo

Por Lilia Ma. Calderón

Primera de dos entregas

La educación popular feminista genera transformaciones en lo personal, político y organizativo de las mujeres que participan como beneficiarias, mujeres que coordinan, dirigen y acompañan los procesos educativos, generando lazos fraternos y sororos...

Libros

Teresa Moure novela la vida de Inessa Armand

Por: Redacción Tribuna

La editorial valenciana Tiempo de Papel publica Ostracia, la biografía novelada de la escritora, feminista y revolucionaria. Lenin, rendido ante la fuerza de esta mujer, termina siendo su amante.

 

¿Qué es Ostracia? ¿Un lugar, un sentimiento o la voluntad de una gran mujer ...

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Por: JESÚS FERNÁNDEZ ÚBEDA

Ángel Martín (Barcelona, 1977) ingresó en el ala de psiquiatría del madrileño Hospital Puerta de Hierro el 4 de junio de 2017. Acudió a urgencias manifestando, entre otras “ideas extrañas”, que Chris Pratt y Jennifer Lawrence le enviaban mensajes desde la película Pass

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

Por Alejandra Dávila Montoya

Como parte de las actividades para la conmemoración de 2021, declarado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia prepararon la magna muestra La grandeza de México, que se alberga en ...

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Te invitamos a participar en la Mesa de Análisis "Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta" que es parte de la Jornada #25N - 2021 Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará el día viernes, 26

previous arrow
next arrow



P o d c a s t


podcast_cons

4 lugares inesperados donde los adultos pueden aprender ciencia

Por Jill Zarestky / Profesor asistente de educación

Universidad Estatal de Colorado

 

 

La sociedad moderna se beneficia cuando la gente comprende los conceptos científicos. Este conocimiento ayuda a explicar cómo funciona la criptomoneda, por qué está ocurriendo el cambio climático o cómo se transmite el coronavirus de persona a persona.

Sin embargo, el estadounidense promedio pasa  menos del 5%  de su vida en las aulas aprendiendo sobre estos temas. Entonces, además de la escuela, ¿a dónde más puede ir la gente a estudiar y explorar la ciencia?

Los museos, zoológicos y bibliotecas son sin duda un gran comienzo. Como  investigadora de la educación STEM para adultos  , estudio  formas menos convencionales  para que personas de todas las edades aprendan y  participa en la ciencia  .

Aquí hay cuatro lugares alternativos donde el público en general puede disfrutar de la naturaleza, participar en el aprendizaje práctico de la ciencia y ver entre bastidores la investigación científica en acción.

1. Parques nacionales

Los visitantes de los parques nacionales  aumentaron drásticamente  en los últimos dos años, ya que la pandemia inspiró a las personas a salir y disfrutar de la naturaleza con más regularidad. Sin embargo, las personas a menudo no se dan cuenta de que muchos parques ofrecen series de conferencias, caminatas por la naturaleza y oportunidades interactivas de aprendizaje de ciencias para aquellos interesados ​​en agregar una capa adicional de conocimiento científico y ambiental a su experiencia al aire libre.

Por ejemplo, el  Parque Nacional del Gran Cañón  en Arizona ofrece  programas de guardabosques  que enseñan al público sobre los cambios en curso en el cañón debido a la intemperie y la erosión. El Parque Nacional Great Smoky Mountains  , que se extiende por Tennessee y Carolina del Norte, ofrece su propia programación educativa, pero también se  asocia con grupos locales  para ofrecer caminatas guiadas por la naturaleza u oportunidades de voluntariado en la construcción de senderos.

Para aquellos que no desean aventurarse al aire libre, el Servicio de Parques Nacionales tiene una variedad de recursos en línea, como  visitas a parques virtuales  y  cámaras web  que presentan vistas en tiempo real del clima, paisajes espectaculares, vida silvestre y más.

Encuentra tu parque nacional más cercano  aquí  .

Un caimán descansa cerca de los visitantes en un sendero a través de humedales tropicales.
Muchos parques nacionales ofrecen caminatas por la naturaleza, series de conferencias y otras actividades científicas. Leila Macor / AFP a través de Getty Images

2. Programas de extensión universitaria

Las universidades con concesión de tierras  están encargadas de traducir y entregar la investigación científica al público y existen en  todos los estados y territorios de los EE  . UU  .

A menudo lo hacen a través de lo que se llama programas de “extensión”. Master Gardener  es popular, pero también hay muchas opciones locales únicas. Por ejemplo,  la Universidad Estatal de Colorado ofrece  un programa  Native Bee Watch  que  capacita a voluntarios para identificar y monitorear abejas  en sus patios traseros o áreas naturales locales. Un programa de extensión en la  Universidad de Minnesota  enseña a los voluntarios cómo detectar  especies invasoras acuáticas  en ríos y lagos locales.

3. Estaciones de campo biológicas

Las estaciones de campo biológicas  suelen estar asociadas con universidades u otras instituciones de investigación. Si bien la investigación científica y ambiental es el enfoque principal, muchas estaciones de campo brindan  programas para estudiantes adultos  , así como oportunidades para  interactuar directamente con científicos  .

Las estaciones de campo ofrecen estar en áreas más rurales, donde hay  menos zoológicos, museos, acuarios y otros lugares para el aprendizaje de las ciencias  . Sin embargo, casi el  80%  de la población de EE. UU. Vive a una hora en automóvil de una estación de campo biológico. Este mapa  puede ayudarlo a identificar uno cerca de usted.

La Estación Biológica WK Kellogg en Michigan tiene un santuario de aves que ofrece cursos para adultos sobre botánica, ornitología y dibujo de la naturaleza, así como oportunidades de voluntariado. También hay un centro de productos lácteos que alberga eventos de puertas abiertas donde los visitantes pueden aprender sobre la gestión e investigación de productos lácteos de vanguardia.

Para los estudiantes que desean involucrarse en el proceso científico, participar en una experiencia a más largo plazo o participar en familia , Mohonk Preserve en el norte del estado de Nueva York recluta voluntarios para monitorear la actividad y los hábitats de las aves, registrar los cambios estacionales en las plantas y participar en otras actividades. ocupaciones.

Mujer extiende las manos para atrapar un saco de ostras
Biólogos y voluntarios en Brooklyn, Nueva York, plantan un arrecife de ostras para limpiar una vía fluvial local. Don Emmert / AFP a través de Getty Images

4. Laboratorios marinos

Los laboratorios marinos son similares a las estaciones de campo biológicas, pero normalmente se encuentran en costas u otros cuerpos de agua.

El Instituto Oceanográfico Harbor Branch en Florida permite a los visitantes recorrer sus instalaciones y equipos de investigación, incluida una vista de cerca de su vehículo submarino . También ofrece programas de ciencia ciudadana y una serie de conferencias semanales sobre todo lo relacionado con las ciencias oceánicas.

En Alaska, el programa Behind the Scenes brinda a los adultos una mirada a las habilidades y la ciencia de administrar el Sitka Sound Science Center , como monitorear la interacción genética del salmón salvaje y de criadero. Su evento principal, el Sitka WhaleFest , incluye cruceros de vida silvestre guiados por científicos, conferencias científicas y narraciones. Para los estudiantes de todo el mundo, el centro alberga un podcast y ofrece lecciones grabadas sobre cómo decir los nombres de los animales locales en tlingit, el idioma de la tribu Sitka.

A medida que las personas continúan obteniendo los beneficios  mentales y físicos  de pasar más tiempo al aire libre, creo que es importante mitigar cualquier daño que esta  actividad adicional pueda tener en el medio ambiente  . Estos cuatro lugares pueden ayudar a cualquier persona a aprender más sobre la ciencia detrás de los espacios naturales y también cómo ayudar a preservarlos.

 

 

 

 

Fuente de la información e imágenes:

https://theconversation.com/4-unexpected-places-where-adults-can-learn-science-169796

 

 

Deja un comentario

4 lugares inesperados donde los adultos pueden aprender ciencia – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: