México: IPN y CISCO se unen para crear un modelo de educación híbrida

México/ 24 Noviembre, 2021/ Fuente/ https://www.jornada.com.mx/

Se firmó un convenio de colaboración entre el IPN y CISCO. Foto Cortesía Instituto Politécnico Nacional

En la ceremonia, Reyes Sandoval aseveró que la educación híbrida le permitirá al Politécnico llegar a más estudiantes y destacó la importancia de colaborar con CISCO, una “empresa líder a nivel global en la provisión de arquitecturas tecnológicas de colaboración, redes, seguridad e internet de las cosas, para la creación de paradigmas avanzados, seguros y resilientes de educación híbrida tanto en el espacio virtual como el espacio físico del aula”.

Este convenio, subrayó, permitirá fortalecer los múltiples proyectos que el IPN se ha trazado para cumplir con sus objetivos, a partir de la experiencia que nos dejó la pandemia y del aprovechamiento óptimo de las nuevas tecnologías. “Para CISCO resultará de mucho provecho tener la valoración de sus equipos y tecnología educativa, por parte de la institución líder en educación tecnológica en México”.

Esta colaboración entre el IPN y CISCO, detalló, impulsará iniciativas de transformación digital que contribuya a los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, además de contribuir en la consolidación del paradigma de educación híbrida para el IPN.

Se fomentará la seguridad informática, la promoción de la ciberseguridad y la analítica, la generación de habilidades digitales en alumnos, profesores y funcionarios, así como el robustecimiento de su infraestructura tecnológica.

Fuente

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/11/23/sociedad/ipn-y-cisco-se-unen-para-crear-un-modelo-de-educacion-hibrida/

Deja un comentario

México: IPN y CISCO se unen para crear un modelo de educación híbrida – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: