Las visitas al campus de realidad virtual permiten a los estudiantes conectarse con universidades durante COVID-19

Publicado: 11 enero 2022 a las 9:00 pm

Categorías: Artículos

Por Carol Cutler Blanco

Profesor Asistente de Liderazgo de Colegios Comunitarios,

Universidad Estatal de Mississippi

 

 

 

Cuando yo primero la propuesta de una aplicación de teléfono para reemplazar el recorrido por el campus universitario física, que era una manera para que los estudiantes rurales y los que no son ricos para visitar los campus sin tener que viajar para llegar allí. Como director estatal de una iniciativa financiada con fondos federales que ayuda a los jóvenes a prepararse para la universidad, me di cuenta de que la realidad virtual era una forma de transportar a los estudiantes a las universidades de todo el estado, incluso si no tenían el tiempo o el dinero para hacer un recorrido presencial regular. .

Dado que la pandemia de COVID-19 ha obligado a los colegios y universidades a cerrar, las visitas virtuales como las que se realizan a través de la aplicación, conocida como GEAR UP VR para Carolina del Norte y Get2CollegeMS , han adquirido un papel más importante , y no solo para los estudiantes que carecen de los medios para visitar una universidad en persona.

Si bien muchas universidades individuales pueden tener recorridos virtuales, la aplicación GEAR UP VR para Carolina del Norte es, según mi leal saber y entender, la primera y única aplicación que ofrece recorridos de las universidades en todo el sistema y en todo el estado. Es decir, a través de esta aplicación, los estudiantes pueden realizar un recorrido de realidad virtual por cualquiera de las 16 escuelas dentro del sistema de la Universidad de Carolina del Norte. También se están agregando colegios comunitarios.

La aplicación se desarrolló en 2017 como un proyecto de GEAR UP NC en colaboración con el laboratorio de tecnologías emergentes de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill con fondos del Departamento de Educación de EE. UU. Estoy expandiendo una aplicación similar llamada Get2CollegeMS para incluir todas las universidades públicas y colegios comunitarios en Mississippi. Estoy haciendo esto con fondos federales de GEAR UP destinados a aumentar el acceso a la universidad para estudiantes de bajos ingresos y aquellos que son los primeros en su familia en asistir a la universidad. Hay planes para agregar pronto recorridos para todas las universidades públicas y colegios comunitarios en una aplicación similar, llamada Get2CollegeMS , en Mississippi.

Es posible que una aplicación nunca reemplace una cara amigable, pero puede ser una alternativa para una visita al campus y ayudar a los estudiantes y las familias a elegir la universidad que creen que es mejor para ellos, especialmente en un momento como este cuando realmente no hay alternativa.

Estoy expandiendo la aplicación en Mississippi con fondos federales de GEAR UP para aumentar el acceso a la universidad para estudiantes de bajos ingresos y aquellos que son los primeros en su familia en asistir a la universidad.

Hasta ahora, los estudiantes han indicado que las visitas de realidad virtual son útiles y efectivas, según una investigación que planeo publicar en el futuro. Esto sugiere que estos recorridos virtuales podrían desempeñar un papel más importante en el futuro, especialmente si la pandemia de COVID-19 persiste y hace que las escuelas permanezcan cerradas en el año escolar 2020-2021.

transporte virtual

Hay muchas ventajas de una aplicación que permite recorridos virtuales. Los estudiantes y las familias que realizan recorridos por el campus de realidad virtual no tienen que gastar tiempo ni dinero ni salir de casa. Más bien, pueden recorrer el campus desde la mesa de la cocina o el sofá cuando lo deseen. Pueden obtener toda la información presentada en un recorrido por el campus desde la aplicación en la palma de su mano. La aplicación permite la experiencia de “estar ahí”.

Los futuros estudiantes en los recorridos por el campus pueden familiarizarse con varios aspectos de la vida en el campus. Pueden visitar dormitorios, gimnasios y cafeterías. También pueden obtener información sobre una especialización que deseen estudiar, dónde solicitar ayuda financiera y cosas por el estilo. Es posible que no todos deseen experimentar un recorrido universitario de esta manera, pero esta puede ser una buena opción cuando hay restricciones y no hay muchas opciones.

Probado en el campo

Probé la aplicación GEAR UP VR mucho antes de la pandemia de coronavirus.

Durante el otoño de 2018 y la primavera de 2019, me asocié con la investigadora en educación Judith Meece para probar la usabilidad de la aplicación y su potencial para motivar a los estudiantes de las escuelas en las zonas rurales de Carolina del Norte a inscribirse en la universidad.

La mayoría de estos estudiantes nunca habían visitado un campus universitario. Sus padres no habían asistido a la universidad, o si habían asistido, no terminaron. Para estos estudiantes, una decisión universitaria es especialmente difícil debido a los complicados formularios de ayuda financiera y la falta de una red social de personas que conozcan los entresijos de ingresar a la universidad.

Les mostré a los estudiantes cómo funciona la aplicación. Les mostré a los estudiantes los recorridos de realidad virtual 360 de la aplicación, las especializaciones y los títulos y la información de la vida estudiantil, los enlaces a la inscripción en el campus, la ayuda financiera y las conexiones de las redes sociales. También les presenté los chatbots de la aplicación , que son básicamente íconos de robots que “chatean” o responden desde un banco predeterminado de preguntas.

Un estudio de investigación del impacto del chatbot en una universidad indicó que fue efectivo para aquellos que son los primeros en su familia en asistir a la universidad. En comparación con un grupo de control, el 92,5 % de los estudiantes se inscribieron en la universidad después de chatear con el chatbot, frente a solo el 89,1 % de los que no interactuaron con el chatbot. Esa es una diferencia estadísticamente significativa.

Vida universitaria

La aplicación brindó a los futuros estudiantes de primer año una forma de explorar y comparar campus para garantizar que la universidad fuera una buena ” coincidencia ” académica y un buen ” ajuste ” en términos de entorno y ubicación.

Si bien los estudiantes indicaron que les gustaban todas las funciones de la aplicación, consideraron los recorridos del campus de realidad virtual como los puntos más importantes.

“Diría que poder ver a los estudiantes de cerca me hizo sentir como si estuviera allí”, dijo un estudiante.

“Pudimos ver acción en el campus sin ir allí”, dijo otro estudiante. “La aplicación es mejor que las imágenes en línea”.

Tomando decisiones

Durante una prueba de los recorridos de realidad virtual en Carolina del Norte, los estudiantes primero seleccionaron un campus en la aplicación en función de qué tan cerca de casa está la universidad o qué tan popular es la universidad entre su grupo de compañeros. Más allá de este primer vistazo, los estudiantes podrían recorrer cualquiera de los otros 16 campus de la Universidad de Carolina del Norte.

Los estudiantes dijeron que les resultó emocionante recorrer virtualmente diferentes universidades en todo el estado. Las versiones futuras de las aplicaciones de Carolina del Norte y Mississippi incluirán colegios comunitarios.

En lo que respecta a los chatbots, los estudiantes dijeron que estaban más interesados ​​en preguntarle al chatbot sobre ayuda financiera, una gran preocupación para muchos de ellos. Los estudiantes indicaron que el chatbot podía responder a la mayoría de sus preguntas y que apreciaban la respuesta instantánea.

Más allá de la escuela secundaria

La aplicación no es solo para estudiantes de secundaria. Muchos adultos en edad laboral se encuentran en la necesidad de ir o regresar a la universidad, pero es posible que no tengan el tiempo o el dinero para las visitas al campus. Los estudiantes adultos también pueden preferir recorrer las universidades solos o con otras personas mayores de 18 años.

Para darse cuenta completamente del poder de la tecnología y reducir las barreras de tiempo, distancia y dinero para viajar, los colegios y universidades podrían considerar crear su propia aplicación.

Esta tecnología podría beneficiar tanto a los estudiantes como a la universidad, particularmente en un momento en que los estudiantes no pueden recorrer los campus debido al COVID-19.

Hacer que los recorridos virtuales sean más frecuentes

Creo que la aplicación y otras innovaciones similares son prometedoras. Sin embargo, quedan desafíos. Se debe mostrar a los consejeros escolares y asesores universitarios cómo usar la aplicación. Y el Wi-Fi puede ser irregular en los hogares y escuelas rurales, lo que podría dificultar que los grupos descarguen la aplicación. Si se pueden superar esos desafíos, espero que los recorridos de realidad virtual se vuelvan más comunes en un futuro no muy lejano.

 

 

 

Fuente de la información e imagen:

https://theconversation.com/virtual-reality-campus-visits-let-students-connect-with-colleges-during-covid-19-137054

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo