División del feminismo el #8M: las abolicionistas convocan su propia manifestación

Publicado: 4 marzo 2022 a las 6:00 am

Categorías: Noticias Europa

España/04 de marzo 2022/Por: EFE | Madrid/Fuente: https://efeminista.com/

«El feminismo es abolicionista» es el lema con el que el Movimiento Feminista de Madrid marchará el próximo 8 de marzo en una manifestación independiente a la establecida por la Comisión 8M y con la que pretende poner en primer plano la «auténtica agenda feminista».

Las portavoces de la comisión confirmaron la fractura del feminismo ante la cita del 8 de marzo, durante una rueda de prensa convocada por la organización. Así mismo, advirtieron a las fuerzas progresistas del Gobierno que no tendría justificación el que marcharan tras unas pancartas que no representan la agenda feminista.

Coordinarán su propia marcha

Su principal reivindicación ante este 8M es la abolición de la prostitución y de la pornografía, pero también exigen la retirada de la ley trans y la prohibición de la gestación subrogada, entre otras demandas.

Y anunciaron que coordinarán su propia marcha para denunciar que la agenda feminista haya sido sustituida por otras que colisionan en muchos aspectos con los objetivos centrales del movimiento y silencian el discurso abolicionista.

La manifestación partirá a las 19:00 horas de la Gran Vía de Madrid, desde su intersección con la calle de Alcalá, y finalizará en la Plaza de España; un recorrido que difiere del establecido por la Comisión 8M, junto a la que no marcharán por considerar «que no existe a día de hoy en Madrid la posibilidad de integrar las verdaderas reivindicaciones del feminismo en otros espacios».

Desde el Movimiento afirmaron que las organizaciones feministas que lo apoyan han dado el paso de no acudir a otras convocatorias por sopesar que la agenda feminista que realmente lucha por los intereses de las mujeres lleva años «bloqueada e incluso rechazada con actos violentos».

Lectura del manifiesto

En el marco de esta conmemoración, también convocaron una concentración el domingo 6 de marzo en la madrileña plaza de los Guardias de Corps, a las 12:00 horas, junto al busto de la política republicana sufragista Clara Campoamor, donde se hará la primera lectura pública del manifiesto.

Ante el supuesto respaldo de los partidos del espectro de la izquierda política a la marcha convocada por la Comisión 8M, Alicia Miyares, de Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, afirmó que «no es sostenible es que los partidos se declaren feministas vayan detrás de una pancarta que defiende posiciones contrarias a la agenda feminista”.

«Todos van a estar pendientes de lo que suceda en Madrid, también los partidos políticos, que tendrán que tomar nota porque vamos a ser muchas más de las que suponen«, añadió la activista.

Fuente: https://efeminista.com/fractura-feminismo-8m-abolicionistas-convocan-manifestacion/

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo