El Thyssen presenta un ciclo de performance protagonizado por mujeres

Publicado: 12 marzo 2022 a las 6:00 am

Categorías: Arte y Cultura

Por: Efeminista | Madrid 

Las salas de colección, el hall de entrada, el jardín o el salón de actos del Museo Thyssen-Bornemisza se convertirán en los escenarios de la primera edición de «Visión y presencia», un ciclo de performance protagonizado por mujeres artistas del ámbito nacional e internacional.

El programa, cuyo nombre viene dado por el texto pionero de la especialista en el estudio de la relacione entre la mujer y el arte, Griselda Pollock, «Vision and Difference» (1998), presenta seis actuaciones. Cada una de ellas está creada a propósito para las diferentes salas del museo y serán representadas por las artistas Beth Moysés, Regina José Galindo, Verónica Ruth Frías, Noemí Iglesias Barrios y Costa Badía.

El ciclo, comisariado por Semíramis González, estará disponible durante los meses de marzo a junio, así como en septiembre y octubre. Las performances se realizarán un miércoles al mes a las 17.30, con entrada libre y aforo limitado.

Temas actuales

El museo Thyssen-Bornemisza se convertirá así en un espacio donde el publico y las artistas interactúen alrededor temas de absoluta actualidad, que abarcan desde el amor romántico o la violencia de género hasta el envejecimiento de las sociedades modernas, en un espectáculo en directo.

A través del arte, el museo invita a reflexionar sobre cuestiones del presente global tales como la violencia de género, la diversidad funcional y la discapacidad, el bienestar social, la invisibilización de las artistas en la historia del arte o el cuestionamiento del amor romántico.

Este proyecto se complementa con la colaboración de otras entidades y organismos que trabajan sobre discapacidad, feminismo o violencia machista, con el objetivo de lograr un mayor alcance y trasladarlo más allá del ámbito del museo.

La primera cita tendrá lugar el próximo 23 de marzo, de la mano de la artista brasileña Beth Moysés y su espectáculo «Sembrar en el cuerpo», a la que se irán sucediendo el resto de artistas durante los meses de marzo a junio, así como en septiembre y octubre, un miércoles al mes.

Fuente: https://efeminista.com/thyssen-ciclo-performance-mujeres/

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo