Cámaras para clases híbridas o en remoto, fundas para iPad, lápices digitales para tabletas y Chromebooks… Estos son algunos de los productos de Logitech para aulas y estudiantes.

Aunque Logitech ha sido una firma tradicionalmente asociada al mundo de los periféricos (ratones, teclados, auriculares para ordenador…), en su amplio catálogo hay soluciones también para los centros educativos, con productos que cubren todas las necesidades de digitalización de las escuelas y adaptadas tanto para trabajar con toda la clase como para grupos reducidos y aprendizaje individual.

Para el aula

Así, para las aulas proponen la familia Rally de cámaras de videocolaboración compatibles con los principales servicios de videoconferencia (Microsoft Teams, Zoom…). En concreto, destacan Logitech Rally Bar, un modelo diseñado específicamente para salas medianas; y Logitech Rally Bar Mini, más indicada para salas pequeñas. Entre sus características se encuentran resoluciones de hasta 4K; un audio nítido gracias a la incorporación de altavoces de baja distorsión y a un sistema de micrófonos que permiten suprimir el ruido no deseado; e inteligencia artificial a través de la tecnología Logitech RightSense y el visor AI, que detectan figuras y personas que se encuentran en la sala en tiempo real, lo que mejora la precisión del enfoque, el encuadre automático y el control de la cámara.

logitech digitalización de los centros educativos

Además, y pensando en los espacios de reuniones más grandes, la firma propone Logitech RoomMate, un dispositivo que permite ejecutar servicios de videoconferencia en cámaras de conferencia Logitech sin necesidad de emplear un ordenador.

Por otro lado, Logitech propone Scribe, una cámara para pizarras de hasta 180 x 120 cm que iguala su campo de visión al de los usuarios presentes en la sala, proporcionando a todos una visión perfecta del contenido. También funciona como una cámara de contenido USB con prácticamente cualquier aplicación de videoconferencia. Su inteligencia artificial integrada permite además transparentar al profesor, para que los estudiantes remotos puedan ver la pizarra sin obstáculos, y mejora automáticamente el color de los marcadores, facilitando su lectura.

Para los estudiantes

Logitech Crayon, por otro lado, es un lápiz digital pensado para el iPad de 9,7 pulgadas que ofrece una experiencia de escritura en pantalla muy fluida, precisa y cómoda. Emplea para ello la tecnología del Apple Pencil (sin el sensor de presión) y una punta inteligente que permite, entre otros, reconocer la palma de la mano e ignorar su toque accidental o realizar trazos de diferentes grosores.

Para los Chromebook propone el lápiz óptico Logitech Pen, diseñado pensando en los estudiantes de Primaria y Secundaria con ordenadores con pantalla táctil y resistente a caídas y derrames de líquidos. Dispone de un cómodo agarre de silicona y un diseño antideslizante, así como con un tamaño óptimo para los niños en todas las etapas de desarrollo motriz. La punta activa posee 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, lo que permite a los estudiantes crear líneas o caracteres con mayor claridad que con un lápiz convencional o con sus dedos.

Por último, las fundas con teclado Rugged Combo 3 son adecuadas para el iPad de 7ª Generación. Además de ofrecer una alternativa muy cómoda para escribir, con teclas selladas y protegidas de la suciedad o los líquidos, protege el dispositivo durante los desplazamientos y frente a salpicaduras o rozaduras. Posee además un soporte que permite colocar la tablet de la firma de la manzana en un ángulo de 40º, ideal para escribir.