México: Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá incremento sustancial a su salario: SNTE

Publicado: 1 junio 2022 a las 6:00 pm

Categorías: Noticias / Noticias América

México/ 1 de junio de 2022/ Fuente: https://profelandia.com/

El dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, celebró este incremento sustancial otorgado por el Gobierno para el el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se dijo satisfecho que el Gobierno haya tomado en cuenta al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación para otorgarles un incremento sustancial a su salario en la pasada Negociación Salarial 2022.

En entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio para Foro TV, el dirigente magisterial recordó que dicho personal percibía en promedio 6 mil 500 pesos mensuales.

La verdad es que nosotros nos sentimos muy satisfechos y lo agradecemos, que un sector amplio de los trabajadores de la educación que representamos, que son el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, los intendentes, los conserjes, las secretarias, las compañeras y compañeros administrativos, todos que tienen en promedio a nivel nacional un  salario de 6 mil 500 pesos, todos puedan llegar a 12 mil, detalló.

Y es que explicó que independientemente que el porcentaje del incremento que reciban no alcance dicha cifra (los 12 mil pesos mensuales), se les va a incrementar lo necesario hasta alcanzarlo.

Si hacemos una multiplicación, una regla de tres, veremos que su incremento quizá, por que hablamos hay tres cajones de incremento salarial que se van a considerar que van 7.66 para el que más gana, un 8.3 para el siguiente segmento y 9.3 para los que menos ganen.  Si ese 9.3 equivale por ejemplo a 600 pesos o 700 pesos, bueno, independientemente de que llegara el incremento a cubrir 7 mil 200, se les va a incrementar lo necesario hasta llegar a los 12 mil”, dijo el dirigente magisterial.

Expresó que son alrededor de 300 mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación que serán beneficiados con este incremento sustancial al salario, el cual va con la política de apoyar al personal que menos gana y los que menos tienen.

Fuente:

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá incremento sustancial a su salario: SNTE

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo