Ministerio de Educación inicia tercer corte evaluativo en toda Nicaragua

Publicado: 6 octubre 2022 a las 4:00 am

Categorías: Noticias América

Nicaragua/06 de octubre 2022/Por: Norely Areas Esquivel/Fuente: https://www.el19digital.com/

El Ministerio de Educación de Nicaragua dio a conocer que en todos los centros de estudios del país se desarrolla el tercer corte evaluativo con el objetivo de visualizar el avance de los aprendizaje y detectar contenidos que deben ser reforzados.

«Además permite evaluar indicadores importantes como la asistencia, la permanencia y las proyecciones de promoción escolar», explicó el ministro asesor en temas de educación Salvador Vanegas.

Esta semana en León se hará el festival regional de publicaciones educativas

«Convoca a docentes, a escritores y escritoras de occidente para presentar escritos, ensayos, libros, investigaciones educativas, obras literarias, al final toda una gala regional de producción de contenidos con fines educativos», indicó el ministro asesor.

mined

Foro de educación en el campo

El MINED desarrollará esta última semana de septiembre el IV foro de Educación en el campo.

«Nos convoca a reflexionar sobre los avances y los desafíos en todas las modalidades de educación en el campo. Estaremos revisando formación vocacional, el programa educación productiva para el trabajo y la vida, el desarrollo humano económico y social como parte de los contenidos de la educación en el campo y también tenemos de invitados en este foro expertos en educación del campo de México y de Colombia», detalló Vanegas.

Agregó que «estaremos desarrollando junto con Sinapred el tercer ejercicio institucional para proteger la vida en situaciones de multiamenazas, el día 29 de septiembre».

mined

Se realizará la presentación de la cartilla Familias Unidas para la Paz y la Vida.

Inaugurarán 19 aulas digitales móviles en primaria multigrado en el municipio del Rosario, Santo Tomás, El Viejo, Puerto Morazán, Comalapa, El Coral, Kukra Hill, El Rama, Muelle de los Bueyes y esto incluye el entrega de tablet, impresora, laptop, data show y sonidos complementarios.

«Estaremos inaugurando Internet inalámbrico con todas las potencialidades del Internet educativo en el Instituto Nacional Augusto C. Sandino en Jinotega, Instituto Nacional de Jalapa y el centro escolar Rubén Darío en Nagarote», subrayó.

Prueba vocacional

El MINED iniciará el 29 de septiembre la aplicación de la prueba vocacional que acompaña a los estudiantes para la toma de decisiones en su continuidad educativa.

El MINED estará recibiendo de parte del pueblo y Gobierno de China instrumentos para ampliar las orquestas sinfónicas. Esta actividad estará realizándose simbólicamente en el colegio Rubén Darío del distrito IV de Managua.

Equipo de expertos y expertas de formación docente de la Secretaría de Educación Pública de México estará en el país para fortalecer la formación de docentes en todas las escuelas normales del país

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:132653-ministerio-de-educacion-inicia-tercer-corte-evaluativo-en-toda-nicaragua