México: Frangie entrega aula Luciérnaga en primaria de Haciendas del Valle

Publicado: 1 diciembre 2022 a las 4:00 am

Categorías: Noticias América

México/01 de diciembre 2022/Fuente: https://www.zapopan.gob.mx/

Está equipada con 15 computadoras Chromebook vinculadas al ecosistema Google for Education

Se invirtieron 96 mil 960 pesos y se podrá capacitar a mamás, papás y miembros de la comunidad educativa en temas de seguridad digital

Con la finalidad de crear las mismas condiciones para que todas las niñas y los niños de Zapopan tengan acceso a plataformas digitales, el Presidente Municipal Juan José Frangie hizo entrega de un áula Luciérnaga – Google a las y los alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Haciendas del Valle.

Para el Alcalde, uno de los principales ejes de su administración es el acceso a la educación, es así como este tipo de programas son indispensables para avanzar hacia una sociedad más preparada profesionalmente.

“Si ustedes no se meten a la tecnología nos vamos a quedar atrasados. Éste es uno de los mil 800 compromisos que me tocó hacer en campaña. Cuando vine a visitarlos me comprometí a traer una Luciérnaga con computadoras y lo prometido es deuda”, expresó Frangie.

El aula está equipada con 15 equipos Chromebooks vinculados al ecosistema Google for Education, junto con diversos juegos didácticos con los que las niñas y los niños podrán desarrollar habilidades del pensamiento, alfabetización digital, así como talleres de creación de videojuegos, de familiarización con herramientas digitales para primaria menor, programación, actividades de pensamiento Maker y Design Thinking.

“Estas aulas son un paso al futuro, la generación de la nueva era industrial que todas y todos tenemos que estar dentro de ella”, expuso el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama.

En el equipamiento de esta aula Luciérnaga – Google se invirtieron 96 mil 960 pesos, que beneficiarán no sólo a las y los estudiantes sino que se podrá brindar capacitación en temas de seguridad en la red para mamás, papás y miembros de la comunidad educativa.

“Nosotros, los estudiantes de esta institución, estamos emocionados por el equipamiento de nuestra aula luciérnaga en cuyos equipos encontraremos diversos juegos didácticos con los que las niñas y los niños podremos desarrollar habilidades de pensamiento, alfabetización digital, así como talleres de creación de videojuegos, de familiarización con herramientas digitales”, apuntó María José, alumna de sexto grado.

Por su parte, Bernardo Alí Velázquez Ávila, director de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, manifestó su agradecimiento y la importancia de apostar por la educación.

“Hago extensivo el reconocimiento al esfuerzo y el compromiso de los distintos órdenes de Gobierno Municipal que tan acertadamente dirige usted, Presidente Frangie, a favor de tales acciones que focalizan los ámbitos de vulnerabilidad que hoy aquejan a la educación pública y en las cuales ustedes están construyendo desde un ejercicio responsable, ético y de transparencia el uso de todos los recursos en beneficio del interés superior de la niñez”.

En la inauguración del aula estuvieron presentes el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama; la regidora Nancy Naraly González Ramírez; el director de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan, Juan Alberto Quezada, además de autoridades escolares, madres y padres de familia y alumnado del plantel, quienes luego de hacer el corte de listón recorrieron las instalaciones del aula.

Fuente: https://www.zapopan.gob.mx/v3/noticias/frangie-entrega-aula-luciernaga-en-primaria-de-haciendas-del-valle

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo