El Salvador: Acuerdan medidas de alivio económico para estudiantes de cuatro instituciones de educación superior afectados por la pandemia

Publicado: 2 agosto 2020 a las 3:30 pm

Categorías: Noticias América

El Salvador/ 31 de julio de 2020/autor: Rocío Martínez/ Fuente: http://www.laprensagrafica.com

Cuatro instituciones técnicas y de educación superior han decido establecer medidas de alivio económico para sus estudiantes, afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

La decisión es parte de una intervención institucional entre los centros educativos y  la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Educación (MINED), a través del Sistema Nacional de Protección al Consumidor (SNPC).

El acuerdo establece medidas “de alivio” económico para estudiantes universitarios y afectados por la crisis provocada por el covid-19.

Las primeras instituciones que pondrán en marcha las medidas de alivio económico para el ciclo académico I y II de 2020, son el Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu Santo”, Instituto Tecnológico Escuela Técnica para la Salud; Instituto Especializado de Profesionales de la Salud y la Universidad Católica de El Salvador.

Las autoridades aseguran que continuarán gestionando nuevos acuerdos con otras instituciones, para que más alumnos puedan verse beneficiados con este tipo de medidas.

Las medidas consisten en reducción de porcentaje a los precios de graduación y cuotas de pagos mensuales, además, la devolución de dinero en algunos casos.

Según el comunicado, las medidas implementadas son producto de una intervención institucional por parte del MINED y la Defensoría del Consumidor, y de los requerimientos de información realizados a las instituciones privadas de educación superior.

Fuente de la información: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Defensoria-del-consumidor-acuerda-medidas-economicos-a-estudiantes-afectados-por-la-pandemia-de-covid-19-20200731-0045.html

Fuente de la imagen: https://www.defensoria.gob.sv/gobierno-fija-precios-maximos-de-venta-de-productos-esenciales-de-la-canasta-basica-para-evitar-alzas-ante-emergencia-por-covid-19/

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo