EE.UU: Maestros aprueban plan de LAUSD para el semestre de otoño

EE.UU/15 de Agosto de 2020/Fuente:https://www.telemundo52.com/

 

Los maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles han aprobado por abrumadora mayoría un acuerdo laboral que describe los procedimientos de aprendizaje a distancia para el semestre de otoño, anunciaron las autoridades.

“Este acuerdo es lo que necesitamos en este momento de crisis para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje y ampliar los apoyos socioemocionales que necesitan nuestros estudiantes”, dijo la presidenta de UTLA, Cecily Myart-Cruz, tras el anuncio de que el 95% de los 15.726 votos emitidos aprobaron el acuerdo. Viernes.

“El aprendizaje a distancia en situaciones de crisis no es ideal, pero es una solución temporal y necesaria para mantener seguras a nuestras comunidades”.

El acuerdo había sido aprobado anteriormente por la Junta de Educación del LAUSD. Permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre o hasta que los estudiantes regresen a los campus para recibir instrucción regular.

Cuando el acuerdo fue aprobado esta semana por la Junta de Educación, los miembros admitieron que los planes de aprendizaje a distancia no son perfectos, pero marcaron una mejora con respecto al aprendizaje en línea que se implementó sobre la marcha en marzo cuando estalló la pandemia.

El miembro de la junta, George McKenna, dijo que “no se hace ilusiones de que los estudiantes estarán tan bien atendidos … con el aprendizaje a distancia como lo estarían si pudieran estar en un salón de clases con un maestro”. Añadió: “Todo lo que podemos hacer es tratar de mantener a nuestros hijos seguros y tan bien educados como podamos”.

El año escolar del LAUSD comenzará la próxima semana, los estudiantes asistirán principalmente a sesiones de orientación los martes y miércoles, y la asistencia se tomará esos días. El lunes será un día de planificación y orientación para maestros / personal.

El primer día de instrucción real es el jueves.

El superintendente del LAUSD, Austin Beutner, dijo que el plan de trabajo para el año escolar 2020-21 se creó al reunir a estudiantes y familias, maestros y personal, líderes escolares, socios laborales y organizaciones comunitarias que se reunieron con expertos en salud, revisaron ideas de otros distritos escolares y coordinaron con las autoridades de salud y educación estatales y locales.

“El objetivo es tener la mayor interacción posible dirigida por el maestro con los estudiantes”, dijo Beutner, y señaló que el aprendizaje a distancia renovado, principalmente en línea, “tendrá más estructura y estándares y una mayor interacción entre maestros y estudiantes”.

Las escuelas brindarán apoyo personalizado tanto en persona como en línea, para los estudiantes que más lo necesitan, dijo. Un programa de Step Up Tutoring utilizará voluntarios de todo el país, individuos seleccionados que son estudiantes capacitados o graduados universitarios, para brindar a los estudiantes de K-8 su ayuda fuera del día escolar regular.

Los aspectos más destacados del acuerdo tentativo entre el distrito y los maestros incluyen: un día escolar promedio de 9 a.m. a 2:15 p.m .; instrucción dirigida a grupos pequeños; asistencia diaria; oportunidades para trabajar en grupos pequeños y estudiantes independientes; apoyo socioemocional; entrenamiento instruccional; flexibilidad para que los maestros trabajen en el campus o desde casa; y horas de oficina para que los estudiantes y las familias se conecten con los maestros.

“Cuando los campus del LAUSD cerraron en marzo, los educadores, padres y estudiantes tuvieron que adaptarse a un momento de emergencia, y en tan solo unos días”, dijo anteriormente la copresidenta de negociación de UTLA, Arlene Inouye.

“Esta vez, fue importante pensar en los desafíos e incorporar los comentarios de esa experiencia, utilizando información de una encuesta de padres y miembros y comentarios de los miembros, que se refleja en este acuerdo final”.

LAUSD también continuará asegurándose de que cada estudiante tenga un dispositivo y conexión a Internet en casa, dijo Beutner.

“Los primeros días de la escuela se dedicarán a continuar capacitando a los maestros y dándoles tiempo para planificar juntos el inicio de la instrucción. También usaremos ese tiempo para asegurarnos de que los estudiantes estén conectados con su escuela, tengan la oportunidad de conocer a sus maestros y tener los dispositivos y acceso a Internet y los libros de texto y materiales educativos apropiados “.

Beutner prometió que los estudiantes de todos los niveles tendrían “horarios consistentes” con un conjunto claro de expectativas para los maestros, estudiantes y familias. Se incluirán guías de recursos y listas de verificación con los materiales de instrucción.

Los maestros y otros miembros del personal que puedan estar en el campus recibirán cuidado de niños.

“Para apoyar a todos los que trabajan en las escuelas, proporcionaremos cuidado de niños en las escuelas para aquellos que trabajan en los sitios escolares”, dijo Beutner, y señaló que se están limpiando las escuelas y se les está proporcionando equipo de protección personal para esos trabajadores y sus hijos. – prácticas que continuarán una vez que todos los estudiantes puedan regresar al aula.

Fuente:

http://www.telemundo52.com/noticias/local/maestros-aprueban-plan-de-lausd-para-el-semestre-de-otono/2107141/

 

Deja un comentario

EE.UU: Maestros aprueban plan de LAUSD para el semestre de otoño – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: