Zenda recomienda: Y líbranos del mal, de Santiago Roncagliolo

Por Zenda Libros.Com

Zenda recomienda: Y líbranos del mal, de Santiago Roncagliolo

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Y líbranos del mal, la última novela publicada por el escritor, dramaturgo y periodista peruano Santiago Roncagliolo (Lima, 1975), editada por el sello Seix Barral. Heredero de una tradición ligada a la narrativa de no ficción —su trilogía sobre el siglo XX latinoamericano así lo atestigua—, Roncagliolo despliega en esta ocasión un telón de fondo en el que se plantea el curso de ciertos fanatismos religiosos en las sociedades latinoamericanas en contraposición a la vida perfecta estadounidense que de algún modo no es más que un fantasma.

 

Así se refiere al libro la editorial: «Todas las familias guardan sus secretos, pero algunas ocultan verdades capaces de arrasarlo todo a su paso. Jimmy cree que su vida en Nueva York es perfecta: está a punto de entrar en la universidad, su padre es el administrador de la catedral de Brooklyn y su madre es una feliz ama de casa. Sin embargo, cuando la abuela enferma y decide viajar a Perú para cuidarla, el contacto con las viejas amistades de su padre le abrirá una ventana hacia un pasado que ignoraba y más le valdría nunca haber conocido. 

Y líbranos del mal es una novela de formación que funciona también como un absorbente thriller literario; un desgarrador viaje a los orígenes que es, al mismo tiempo, un descenso a los infiernos de su protagonista que pone sobre la mesa la cruda realidad sobre el fanatismo religioso, el abuso de poder, la pederastia y una sociedad latinoamericana conservadora que es capaz de solapar cualquier crimen con tal de mantener el statu quo.

Santiago Roncagliolo, una de las voces más reconocidas en la narrativa hispanoamericana, nos confronta con preguntas que no tienen respuesta fácil. ¿Hasta dónde puede llegar la obediencia ciega? ¿A partir de qué punto el silencio nos hace cómplices y culpables? Como afirma el protagonista tan pronto comienza esta perturbadora novela: «Aquí cada quien se salva como puede»».

—————————————

Autor: Santiago Roncagliolo. Título: Y líbranos del mal. Editorial: Seix Barral. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

Fuente

Zenda recomienda: Y líbranos del mal, de Santiago Roncagliolo

Deja un comentario

Zenda recomienda: Y líbranos del mal, de Santiago Roncagliolo – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: