Doce libros de febrero

Publicado: 2 marzo 2022 a las 8:00 am

Categorías: Arte y Cultura / Literatura

Por Zenda Libros.Com

Doce libros de febrero

 

 

Este mes de febrero ha sido el acabose. Aunque hubiésemos estado los 28 días que duró sin dormir: habría sido imposible leer todos las novedades que se publicaron. Hemos hechos un gran esfuerzo para preparar para ti esta selección de doce libros. Esperamos que la disfrutes.

 

 

Doce libros de febrero

De aquí y de allí, novela negra y poesía, clásicos y novísimos. De todo hay en esta lista que esperamos te sirva de brújula para surcar los mares de las novedades literarias.

******

La última noche de Libertad Guerra, de Leandro Pérez

«Imagina que España no es un infierno. Es difícil, pero yo al menos lo intento. Salgo de la cama desnuda, todavía  más colocada que resacosa, y cubro con la sábana a Imanol. Bueno, creo que se llamaba Imanol, pero no pondría  la mano en el fuego. Vaya culo tiene, y vaya moratón le cruza la espalda, el tío recibió los porrazos por mí. Mientras me ducho, imagino que Antonio Tejero, el 23 de febrero teniente coronel y hoy director general de la Guardia Civil, sólo disparó al aire al irrumpir con doscientos picoletos en el Congreso de los Diputados, y que no mató con su pistola al presidente Adolfo Suárez, al general Gutiérrez Mellado y al dirigente comunista Santiago Carrillo. Imagino que los tres continúan vivos porque se tiraron al suelo como los demás diputados, y que tampoco han ajusticiado a Juan Carlos I el Breve y que la reina Sofía y sus hijos no se han exiliado en Nueva York. «Ajusticiado», así titularon la noticia, no casualmente, todos los periódicos madrileños, entre otros el mío, Pueblo. Ninguno dijo que el rey murió asesinado, como tampoco usan ahora la palabra censura, más les vale. Imagina que no llevamos un mes en  estado de excepción y que en las cárceles no se hacinan miles y miles de españoles».

—————————————

Autor: Leandro Pérez. TítuloLa última noche de Libertad GuerraEditorial: Planeta. VentaTodostuslibros y AmazonMás informaciónPrimeras páginas del libro.

Fuente

Doce libros de febrero

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo