¿Cómo las instituciones ayudan a mejorar la educación en México?

Publicado: 20 marzo 2022 a las 8:00 pm

Categorías: Artículos

Por Tec Review

Para el desarrollo de un país, hay ciertos componentes que tienen un impacto relevante, uno de ellos es la educación. 

Una sociedad con niveles educativos superiores tiene mayores posibilidades de impulsar estrategias que impacten positivamente. 

Por ejemplo, brindando una mayor calidad de vida a los habitantes de su comunidad y convirtiendo a la educación, una herramienta para la transformación social.

La educación y el desarrollo de las naciones es asunto de todos, por ello, diversas instituciones se suman con dar posibilidades de estudios superiores a toda la población a través de apoyos económicos. 

Gracias a esto, se abre la posibilidad de que más estudiantes puedan acceder a la educación. A tener una oportunidad de cambio en su calidad de vida.

Instituciones que ayudan a la educación en México

Las instituciones educativas privadas y grandes empresas, se comprometen con el acceso a la educación superior de calidad a través de estrategias de becas, concursos, incentivos y destinación de fondos a licenciaturas, maestrías y posgrados amplían el margen de oportunidades y éxito de más estudiantes anualmente.

Un ejemplo de esto fue Fundación Bancomer, que con el patrocinio de IBM, Seguros Monterrey, Televisa y Telmex, llegó a invertir 100 millones de pesos en premiar a 356 estudiantes, 94 maestros y más de 3,500 escuelas en el país, como resultado del concurso Idea tu futuro. 

En este certamen, los estudiantes tenían que dibujar y los profesores escribir acerca de los retos en el futuro y cómo serán encarados por quienes el día de mañana egresen de una carrera universitaria.

Un fideicomiso garantiza que los niños premiados podrán acceder a un nivel universitario y que los profesores tendrán la posibilidad de cursar estudios de posgrado.

En el compromiso con la educación y la decisión de mejorar el país, la constancia es clave, por eso, este tipo de empresas, se alían con proveedores y distribuidores para aportar al futuro.

La educación como medio para mejorar la sociedad

En México hay más de 1,700 instituciones educativas privadas con más de 3,500 establecimientos distribuidos en todo el país, según información oficial, las cuales se destacan por su trabajo en la educación de calidad para todos y por sus acciones orientadas a transformar la sociedad.

Todas estas escuelas tienen eventos, simposios, ferias y conferencias sobre educación, negocios, ciencias naturales, leyes, deporte y crecimiento personal cuya finalidad es nutrir a los estudiantes en el proceso de ser agentes del cambio y líderes del mañana.

Por mencionar un ejemplo, en el año 2020, el Tecnológico de Monterrey reunió 100 empresas de distintos sectores de la industria para impulsar la educación sobre negocios de sus estudiantes y reconocer talentos emergentes para apoyarlos en su carrera profesional.

Existen ya otras acciones como la inversión en aulas especializadas, laboratorios equipados, proyección en temas de aprendizaje, elección de docentes con alto nivel de formación, becas filantrópicas, entre otro tipo de apoyos, para bajar los índices de deserción escolar.

Este tipo de alternativas de las universidades privadas en México así como de las empresas del sector privado, marcan una huella que impactará de forma positiva en el futuro del país en la apuesta por una educación de calidad para la sociedad. (Tec Filantropía)

Fuente:

https://tecreview.tec.mx/2022/03/17/tendencias/como-las-instituciones-ayudan-a-mejorar-la-educacion-en-mexico/

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo