Las diez deportistas internacionales que han protagonizado este 2022

Publicado: 2 enero 2023 a las 6:00 am

Categorías: Noticias Europa

Europa/02 de enero 2023/Por: EFE | Madrid /Fuente: https://efeminista.com/

Entre las deportistas internacionales protagonistas de este 2022, diez mujeres destacaron gracias a sus resultados en competiciones internacionales y campeonatos mundiales y algunas de ellas, incluso, batieron récords en deportes como el atletismo, el fútbol, el tenis, el ciclismo, el baloncesto, la gimnasia, el esquí o la natación.

Kimberly García, atletismo

Campeona mundial de 20 km marcha y 35 km, Kimberly Garcí, nacida hace 28 años en Huancayo, departamento en el centro de Perú, es la primera deportista peruana que ha conseguido en la historia del país dos medallas de oro en un campeonato mundial de atletismo. También ha sido bronce en el Mundial por equipos de marcha.

La atleta peruana Kimberly García, en una foto de archivo. EFE/EPA/Etienne Laurent

Yulimar Rojas, atletismo

La campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta, Yulimar Rojas ha sido incluida en la lista de mujeres más influyentes del año por la cadena pública británica BBC. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74 en triple salto en el Campeonato mundial de atletismo en pista cubierta.

Nacida en Caracas y criada en un área pobre de la costa caribeña, Rojas es la estrella más reluciente del deporte venezolano en el escenario internacional.

deportistas 2022

Fotografía de archivo de la atleta venezolana Yulimar Rojas. EFE/ Andrej Cukic

Katie Ledecky, natación

La estadounidense volvió a dejar clara su condición de «reina» indiscutible de la natación mundial, tras cerrar los Mundiales de Budapest con cuatro medallas de oro, tras imponerse en los 400, 800 y 1.500 libre, así como en la final del relevo 4×200.

Metales a los que sumar los dos récords del mundo con los que Ledecky, de 25 años, cerró el año al establecer dos nuevas plusmarcas universales en piscina corta en los 800 -7:57.42 minutos- y 1.500 -15:08.24 minutos- libre.

La nadadora estadounidense Katie Ledecky. EFE/Alberto Estévez

Beth Mead, fútbol

Otra de las deportistas de este 2022 es la delantera en el Arsenal Women Football Club de la FA Women’s Super League de Inglaterra, Beth Mead, se proclamó Bota de Oro de la Eurocopa, gracias a sus seis tantos en el torneo, y mejor jugadora de la competición con la selección de Inglaterra, que se proclamó campeona.

La delantera del Arsenal, Beth Mead. EFE/ Enric Fontcuberta

Iga Swiatek, tenis

Número 1 del ránking de la WTA y ganadora en 2022 del torneo de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y San Diego. Además, Iga Swiatek ha sido elegida como la mejor deportista europea del año según una encuesta realizada por la agencia polaca de noticias entre sus equivalentes en el panorama continental.

Tenista polaca Iga Swiatek. EFE/EPA/JASON O’BRIEN AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

A’ja Wilson, baloncesto

Con 1.96 metros de estatura, A’ja Wilson juega en la posición de pívot. Campeona y MVP de la WNBA con Las Vegas Aces y MVP y, por segunda vez, campeona del mundo con la selección de Estados Unidos.

Annemiek Van Vleuten, ciclismo

La ciclista neerlandesa de Movistar Annemiel Van Vleuten completó este año una temporada inmejorable convirtiéndose en campeona del mundo de fondo en carretera, del Giro, del Tour y de la Vuelta en la temporada en la que ha cumplido 40 años.

La holandesa Annemiek van Vleuten. EFE/Juan Herrero

Rebeca Andrade, gimnasia

Rebeca Andrade logró coronarse como la primera campeona mundial de Brasil y de Sudamérica en el concurso completo individual de gimnasia artística, todo un hito para una mujer de 23 años que ha convertido su origen humilde en parte de su éxito. En Tokio 2020 logró ser la primera medallista olímpica de su país colgandose un oro olímpico en salto y la plata en la categoría individual general.

deportistas 2022

La brasileña Rebeca Andrade. EFE/ José Méndez

Sydney Mclaughlin, atletismo

La estadounidense Sydney Mclaughlin rebajó su propio récord mundial de 400 vallas en 78 centésimas, primero a 51.41 en los Campeonatos de Estados Unidos y luego a 50.68 en los Campeonatos del Mundo. Se convirtió así en la primera mujer que baja de los 51 segundos en los 400 m vallas.

deportistas 2022

La estadounidense Sydney Mclaughlin. EFE/ Alberto Estevez

Eileen Gu, esquí acrobático

La esquiadora acrobática china-estadounidense de 18 años Eileen Gu, apodada «la reina de la nieve», cierra la selección de deportistas de este 2022. Gu se convertió en la sensación de los Juegos Olímpicos de invierno disputados en Pekín, con tres medallas, dos oros y una plata, en ‘freestyle’.

Fuente: https://efeminista.com/diez-mujeres-deportistas-2022/

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo